TikTok

Estados Unidos está considerando prohibir TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas. El secretario de Estado Mike Pompeo le dijo a Fox News que la Casa Blanca está analizando la posibilidad de hacer dicho bloqueo.

EE. UU. considera prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas

Así mismo, Pompeo dijo que Estados Unidos ya ha tomado acciones para proteger su infraestructura de telecomunicaciones, y ahora quiere tomar la decisión correcta cuando se trata de teléfonos inteligentes.

A través de la cadena CNBC informó lo siguiente:

Washington ha estado en una campaña contra las empresas tecnológicas chinas. Huawei en particular ha estado en la mira. Estados Unidos sostiene que Beijing podría usar el equipo de Huawei para espionaje y que los datos de los usuarios podrían verse comprometidos. Huawei ha negado repetidamente esas acusaciones.

Pero TikTok, propiedad de ByteDance con sede en Beijing, también ha estado en el radar desde el año pasado. A Washington le preocupa que la plataforma censure el contenido y que Beijing pueda acceder a sus datos […]

Cuando se le preguntó en una entrevista de Fox News si EE. UU. Debería considerar prohibir TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, Pompeo dijo: “Nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos viendo “.

“Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo”, dijo. “Ya sea por los problemas de tener la tecnología Huawei en su infraestructura, hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo un progreso real para lograrlo. Declaramos que ZTE era un peligro para la seguridad nacional estadounidense ”, agregó Pompeo, citando a las dos compañías chinas de redes de telecomunicaciones.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, Estados Unidos también tendrá esta correcta”.

TikTok insiste en que los datos de los usuarios de EE. UU. se almacenan en los Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur, y que nunca ha proporcionado datos al gobierno chino.

Sin embargo, la redacción puede ser crítica en estos casos, y es completamente posible que China pueda acceder a los datos sin que TikTok los “proporcione”.

En iOSMac:   Microsoft avanza en la compra de TikTok

La compañía también proporcionó una explicación poco convincente cuando se descubrió  que estaba leyendo el contenido del portapapeles de los usuarios.

Pero Pompeo fue contundente en sus comentarios:

Cuando Fox News le preguntó si los estadounidenses deberían descargar la aplicación de redes sociales, Pompeo dijo: “Solo si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.

Sin embargo, TikTok ha ganado cierta credibilidad con su decisión de retirarse de Hong Kong tras la imposición de nuevas leyes exageradas en aquel lugar.

TikTok y otros grandes desarrolladores chinos ya han visto prohibidas sus aplicaciones en India en aparente represalia por una batalla fronteriza, en donde Apple y Google respondieron eliminando dichas aplicaciones.

En los E.U.A, TikTok es casi tan popular como YouTube entre los niños, por lo que una prohibición estadounidense sería un gran golpe para la empresa.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.