AirPods 3 similar a AirPods Pro

Estamos iniciando la segunda mitad de 2020, un año que no ha sido fácil y que ha estado lleno de incertidumbre debido a la pandemia del COVID-19. A pesar de esto, los rumores no paran y de la mano de Ming-Chi Kuo llega información fresca respecto a la próxima generación de AirPods. El ahora analista de la compañía TF Securities (antes en KGI) revela que los AirPods 3 tendrán un novedoso sistema comprimido que contará con tecnología compleja en un único chip, similar a los AirPods Pro. ¿De qué se trata?

La tecnología del sistema SiP llegará a los AirPods 3

Actualmente, los AirPods de primera y segunda generación cuentan en su interior con tecnología SMT. Los AirPods Pro que cuentan con el sistema SiP gozan de mayores beneficios ya que se pueden incluir más componentes en un espacio pequeño. Recordemos que los AirPods Pro cuentan con el chip H1 que brinda funciones como la cancelación activa de ruido, los comandos por voz de Siri y el increíble audio con el que cuenta en dos audífonos que son muy pequeños.AirPods Pro

Los de Cupertino presentarán en unos AirPods “normales” este tipo de tecnología. No se ha revelado si (como los AirPods Pro) se tendrá un tipo de cancelación de ruido, entre otras novedades. Se tiene la intención de cambiar el diseño tradicional de los AirPods a una variante similar a la gama Pro. Muy probablemente se tenga que hacer una transición a la tecnología SiP para hacer los cambios de diseño respectivos.

¿Cuándo llegarán los nuevos modelos?

El primer semestre del 2021 es el periodo de tiempo contemplado para su presentación y lanzamiento. Si todo sale bien, estaríamos presenciando una nueva generación para el tradicional evento de primavera del 2021. En caso de existir un retraso, quedaría ver si Apple nos sorprende con hardware en plena WWDC 2021, cosa que es improbable en un evento dedicado al software.Par de AirPods

El informe de Ming-Chi Kuo se complementa con la información de los proveedores de piezas. Se podría ver un aumento exponencial en los envíos de componentes entre un 50% y un 100% entre lo que queda de 2020 y también a lo largo y ancho del 2021.

En iOSMac:   Apple Music podría incorporar funciones sociales como Listening Parties y listas de reproducción grupales

Compañías como Amkor, JCET y una nueva compañía llamada Huanxu Electronics tendrán mayores beneficios debido al cambio que se plantea Apple con la tecnología SiP. El productor de los estuches de carga, Shin Zu Shing; Varta y Sunwoda Electronic también estarían incluidos como proveedores de baterías y por último, Goertek y Luxshare como compañías ensambladoras. Es un combo increíble de beneficios para todas las compañías que están alrededor de la construcción y ensamblaje de los AirPods.

El pronóstico de envíos sobre todas las gamas de AirPods se verá disminuido para el 2021. Se habla de que crecerá un 28% anual, una caída fuerte considerando una tasa de crecimiento del 65.1% que el analista Ming-Chi Kuo espera ver hasta finales de este año ante el reciente rumor de que Apple prescindirá de los EarPods en la caja del iPhone 12.

Si el rumor del adaptador de corriente junto a los EarPods se termina convirtiendo en una realidad, quedará observar la estrategia de venta que tendrá Apple con el iPhone 12. Se ha creado una polémica importante entre la comunidad de fans y los usuarios en general. Si es que los rumores se cumplen, me parece que los de Cupertino tendrán que ofrecer un precio competitivo y rebajado tanto en el iPhone como en los próximos AirPods 3.AirPods Pro sincronizados con iPhone

¿Qué piensas sobre los próximos AirPods 3? De ser similares a la gama Pro y con un precio relativamente barato ¿te los comprarías? No olvides dejarnos tus comentarios en este post y en las redes sociales de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.