Una herramienta en la que la seguridad es esencial se sigue desarrollando. De hecho el llavero de iCloud en iOS 14, donde guardamos las contraseñas de todas aquellas webs y apps en las que nos registramos, avisará al usuario sobre las contraseñas que se hayan podido filtrar.

Todo este desarrollo está relacionado con una de las máximas de Apple, la seguridad de sus sistemas. Es más, con la presentación de los próximos procesadores ARM que montarán los ordenadores de Apple se ha hablado mucho de la seguridad que proporcionará esta nueva arquitectura.

El llavero de iCloud en iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur nos avisará sobre posibles contraseñas filtradas.

Es cierto que ningún sistema es infalible, desde el mismo momento en el que son personas las que programan. Pero hay compañías que se preocupan más que otras por la seguridad e intimidad de sus usuarios. Y Apple es una de las que mas cuida ese aspecto.

¿Qué va a ocurrir en iOS 14 con la aplicación llavero?. Accedemos al llavero de iCloud desde la sección contraseñas en la configuración de nuestro iPad o iPhone. Con iOS 14 se va a incluir una nueva opción denominada como “Recomendaciones de seguirdad”.

A través de las recomendaciones Apple nos mostrará las contraseñas que podrían poner en riesgos nuestras cuentas independientemente del motivo. Es decir, se nos mostrarán aquellas contraseñas que hayan podido ser filtradas o que tengan un bajo nivel de seguridad.

Apple sigue apostando por la seguridad de sus sistemas y de sus usuarios.

Pero este incremento en la seguridad, afortunadamente no solo afectará a iOS o iPadOS ya que también estará presente en macOS Big Sur. Según la propia Apple, Safari monitoreará las contraseñas que tengamos guardadas en el llavero de iCloud de forma segura para comprobar si alguna está vinculada con procesos de violación de datos.

De esta forma Apple nos lanzará alertas de seguridad como que es una de nuestras contraseñas es fácil de adivinar porque la usa mucha gente o porque usamos patrones poco seguros.

En iOSMac:   Toda la familia Unclutter para macOS a mitad de precio

Ahora solo nos queda esperar a otoño para disfrutar de las mejoras de los nuevos sistemas operativos de Apple y del plus de seguridad que nos ofrecen aplicaciones como el llavero de iCloud o Safari.

Y si no usas el llavero de iCloud te recomiendo te leas el articulo de la propia Apple para configurarlo y comiences a guardar en el todas tus contraseñas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.