Microsoft Office se hará compatible con la función Scribble del iPad

0

Si eres de los que suele utilizar un iPad para escribir, tomar notas o lo usas a menudo, seguro que usas la función de Apple llamada Scribble. Con ella puedes escribir a mano en la Tablet y el software lo convierte por si mismo en texto mecanografiado. Una auténtica ventaja para por ejemplo la toma de apuntes. Los programas de terceros van haciéndose compatibles con esta funcionalidad y ahora le toca el turno a Microsoft Office.

Podremos escribir en Word, PowerPoint o Excel con el Apple Pencil y Scribble

La función Scribble la introdujo Apple a partir de iOS 14 y sirve para el iPad. En el momento que tenemos activa la misma, podemos escribir con el Apple Pencil y se convertirá en texto mecanografiado de manera automática. Muy útil para la creación de notas y similar.

Muchos programas de terceros se están haciendo compatible con esta función, pero es cierto que echábamos de menos alguna que se usa muy a menudo, como el Microsoft Office. Ahora ya eso será cosa del pasado, porque ahora mismo en la versión Beta que se está probando, se está haciendo compatible el programa con la función. 

No tendremos que esperar mucho para poder tomar notas a mano en Word, Excel o PowerPoint y que gracias a Scribble se convierta en texto ofimático de manera sencilla y rápida. Ahora sí que los apuntes que tomemos cobrarán otra dimensión.

La función se puede usar tocando el botón Lápiz garabato en la pestaña Dibujar en la versión 2.64 de la aplicación Office. La función está en desarrollo y por tanto se puede probar en la versión beta que ahora por los miembros del programa Office Insider a través de TestFlight. La actualización probablemente se lanzará en la App Store para todos los usuarios en las próximas semanas.

Recuerda que para poder usar la función Scribble debes tener instalado iPadOS 14 y que funciona con todos aquellos iPad que son compatibles con cualquiera de los Apple Pencil que tenemos ahora mismo en el mercado. Tanto el de primera como el de segunda generación. Esto incluye, cualquier iPad Pro. El iPad Air de tercera generación y más reciente, el iPad mini de quinta generación. Lógicamente el iPad de sexta generación.

Deseando probar esta funcionalidad que al menos debería poder extenderse a OneNote también. Ganaría muchos puntos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta