iOS 16: Así podrás desinstalar la beta de tu dispositivo

Ahora que ya están disponible la beta de iOS 16, así como las de otros sistemas operativos, lo más probable es que los hayas probado en alguna ocasión por curiosidad o para tenerlas ya integradas. Sin embargo, en caso de que no estés del todo listo para mantener la beta y quisieras tu versión normal, aquí tendrás una pequeña serie de pasos para retomar tu versión y poder desinstalar la beta de iOS 16. A continuación podrás leer como hacer downgrade a iOS 15 siguiendo tu copia de seguridad.

A pesar de lo complejo que suene realizar el downgrade de toda una versión beta de un sistema operativo tal como iOS 16 o iPadOS 16 de tu iPad o iPhone, puede llegar a ser un tanto fácil regresar a tu versión habitual. Aún si no hace falta tener ya el software beta.

Desinstalar iOS 16 beta y regresar a iOS 15

Como aclaración relevante, en caso de que tengas instalada la beta de watchOS 9 en tu Apple Watch y esté enlazado a tu dispositivo que integra la beta de iOS 16, podría verse afectado y no utilizar correctamente tu wearable cuando regreses a iOS 15. Esto debido a que no puedes realizar el downgrade hacia watchOS 8, a menos que mandes el Apple Watch a servicio de Apple.

Realiza el degrado desde tu Mac u otro ordenador

En caso de que necesites inmediatamente quitar iOS 16 beta de tu dispositivo, lo primero que tienes que hacer es borrar y restaurar el dispositivo. Mediante esta forma, ya no podrás restaurar tu copia de seguridad realizada en iOS 16 beta, lo que provocará regresar a iOS 15. Aunque también puedes regresar a tu versión anterior con una copia de seguridad que tengas con iOS 15.

Por suerte, gracias a iCloud tampoco puede ser demasiado complejo o molesto como anteriormente sucedía. Pues aquí puedes resguardar tus datos e información de aplicaciones.

  • En primer lugar, tienes que asegurarte de tener correctamente integrada la última versión de macOS si deseas realizar el proceso de degradación para iOS 16 beta.
  • Tendrás que conectar tu iPhone o iPad directamente a tu Mac u ordenador con tu cable Lightning o USB-C.
  • A continuación verifica cuál es tu proceso correcto dentro de la siguiente lista para que tu equipo permanezca en modo de recuperación. En la pantalla de tu ordenador podrás visualizar un icono y un cable que indicará que todo va bien.
    • En caso de que tengas iPhone 8 o versiones mayores: Tendrás que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir volumen. Pulsar y soltar varias veces el botón de bajar volumen. Seguidamente tendrás que mantener pulsado el botón lateral hasta que tu pantalla indique el modo de recuperación.
    • En caso del iPhone 7 y 7 Plus: Tendrás que mantener pulsado el botón de reposo/activación y al mismo tiempo el botón de bajar volumen. A pesar de que veas el logo de Apple en tu dispositivo, no tienes que soltar los botones. Tendrás que seguir manteniendo oprimidos los botones hasta que tu pantalla indique el modo de recuperación.
    • En caso de que tengas iPad con botón de inicio: Tendrás que mantener pulsados los botones de reposo/activación, al mismo tiempo también tendrás que pulsar el de inicio. Aun si aparece el logo de Apple no tienes que soltar los botones, así que tendrás que seguir oprimiendo los botones hasta que tu pantalla indique el modo de recuperación.
    • En caso de que tengas iPad Pro con Face ID: Tendrás que presionar y soltar repetidamente los botones de subir el volumen. Esto mismo repítelo con el botón de bajar volumen. Pulsa largamente el botón Superior hasta que indique el reinicio. Aun con esto, sigue pulsando el botón superior hasta que veas iniciado el modo de recuperación.
  • Una vez que veas la opción Restaurar/Actualizar en tu ordenador o Mac, selecciona Restaurar. Ten en cuenta que esto elimina la versión que tengas integrada y procederá a integrar la versión no beta de iOS.
  • Una vez que muestre el requerimiento de actualización, tienes que elegir Instalar, lo que restaurará tu dispositivo.

Cuando el proceso termine, tendrás oportunidad de restaurar una copia de seguridad iOS 15 directamente desde tu Mac u ordenador, también añadido iCloud. Así mismo podrías iniciar tu iPhone o iPad desde cero.

También podrías visualizar la desinstalación de iOS 16 beta en un documento de soporte por parte de Apple. A continuación podrás ver una representación de cómo se ve la desinstalación iOS 16 beta en tu iPhone:

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta