Microsoft planea reemplazar Outlook para Mac con un cliente web

0

Síguenos por #Telegram

Hemos visto, en los últimos años, una profunda transformación en Microsoft. Como si se tratara de un renacer, la compañía de Redmond (Washington) volvió sobre sus pasos y centró todos sus esfuerzos (o la mayoría de ellos) en la prestación de servicios para todos y todas. Ahora planea reemplazar Outlook para Windows y macOS con un cliente web universal.

Microsoft pretende reemplazar a todas las aplicaciones de Outlook, Correo y Calendario (tanto de Windows como de macOS) por una sola web universal, multifacética y tan fluida como sus versiones de escritorio…

Los responsables de Office no dudaron en adaptar todos sus productos a la nueva plataforma Apple Silicon (sobre el chip M1). Pero la estrategia parece próxima a dar un paso más.

Porque el medio WindowsCentral informó sobre la existencia del proyecto “Monarch”, el cual consistiría principalmente una nueva versión web de Outlook. Se trataría de un sitio completamente nuevo capaz de funcionar de igual manera tanto en Windows como en macOS prescindiendo de cualquier cliente de escritorio.

De esta manera, la reciente actualización quedaría en el olvido y el correo electrónico de Microsoft ser volvería más universal que nunca. Es que, según el medio citado, el proyecto se encuentra muy avanzado y consistiría en el último espaldarazo al plan “One Outlook” que tanto ruido hace.

Esto podría significar el fin de la app Outlook para iOS? No se conocen todavía las intenciones de Microsoft…

La empresa pretende así reemplazar (y unificar) a todas las aplicaciones de Outlook, Correo y Calendario (tanto de Windows como de macOS) en una sola web universal, multifacética y tan fluida como sus versiones de escritorio.

Obviamente, Microsoft nada ha confirmado. Pero la nota indica que podríamos ver las primeras imágenes a fines de este 2021, y los primeros efectos a lo largo de 2022.

Microsoft Outlook

¿Esto podría significar el fin de la app Outlook para iOS? Pues no hay información al respecto. No se conocen todavía las intenciones de Microsoft, pero atento al funcionamiento propio del sistema operativo del iPhone vemos dificultoso este paso.

En iOSMac:   iOS 15: ¿Qué funciones de Android podríamos ver en el próximo sistema operativo de Apple?

El proyecto “Monarch”consistiría principalmente una nueva versión web de Outlook. Se trataría de un sitio completamente nuevo capaz de funcionar de igual manera tanto en Windows como en macOS…

Sería además un desperdicio que una aplicación con tan buen funcionamiento (y reconocimiento por parte de los usuarios) sea discontinuada por su versión web, a priori mucho más limitada en sus funciones.

De todas maneras, siempre es interesante (y muy provechoso) que las empresas se esfuercen por dar un mejor servicio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.