Antes de que llegara Google y Android, Microsoft era el principal rival de Apple y del Mac. Se consolidó en el mercado de los ordenadores como la principal compañía, posicionando a Windows como el sistema operativo más utilizado en la informática. Desde que llegaron los dispositivos móviles y las aplicaciones no han sabido adaptarse bien y han ido perdiendo fuerza. Tras varios intentos con smartphones y apps, han introducido una muy curiosa para los usuarios de iOS. Atentos a esta red social exclusiva de Mensajes de iPhone y iPad.
Microsoft presenta Who’s In para usuarios Apple
Curiosamente, Microsoft ha introducido un par de redes sociales o servicios nuevos. El primero se llama Sprinkles y el otro es el protagonista de este post. Como sabéis, iOS 10 introdujo muchas novedades en Mensajes. Entre otras, la capacidad de que los desarrolladores realicen apps para la aplicación. Destacan los stickers, pero estas propuestas como las de Microsoft también son interesantes y muy útiles. Descubre Who’s In.
Who’s In es una aplicación que te permitirá organizar eventos y actividades. Ya hay muchas que hacen esto, pero lo que tiene de diferente es su implementación con Mensajes y su fácil funcionamiento. Aquí en España quizás no sea tan atractiva como en Estados Unidos y otros países, pero para tus amigos y familiares puede venir muy bien. Si estás cansado de batallar en grupos de amigos para organizar algo, prueba Who’s In y relájate. Además, la aplicación es gratuita.
La App Store para Mensajes es muy criticada
¿Realmente era necesaria esta tienda? No conozco las cifras de usuarios que utilizan esta plataforma en Estados Unidos, pero en España predominan otros servicios como WhatsApp o Telegram. Es cierto que mejoran mucho la mensajería e introducen facilidades para los usuarios, pero la interfaz es poco atractiva y difícil de usar. Los usuarios que la utilizamos estamos contentos, pero en general tiene mucho que mejorar.
Quizás no han sabido cómo enfocar esta plataforma o están contentos con que sea así. De una forma u otra, algo de éxito tienen que estar teniendo para que empresas como Microsoft desarrollen apps para ellos. Veremos si en esta WWDC 2017 presentan algo nuevo y sorprenden a usuarios y creadores o mantienen Mensajes tal cual está y confían en que todo irá bien. Con lo mucho que han lucido los stickers y las apps en sus últimos anuncios, bien podrían asegurarse de que siga creciendo el servicio y ganando usuarios.