Microsoft traera juegos multiplataforma

Microsoft ha transferido varios de sus servicios y aplicaciones más populares a Android e iOS en los últimos años, desde que todo el ecosistema de Windows Phone se detuviera.

En GDC 2019, Microsoft ahora parece listo para anunciar que habrá más compatibilidad con Xbox Live multiplataforma para Android, iOS y Nintendo Switch.

Esta información viene a través de un sitio web de programación de sesiones de GDC que describe los planes futuros de Microsoft para la plataforma de juegos. Xbox Live es una de las redes de suscripción de juegos más grandes del planeta, con millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente.

Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores a introducir la compatibilidad con juegos de múltiples dispositivos para más títulos en los próximos años y esto también incluirá todas las ventajas que hacen de Xbox Live un sistema tan popular. Eso significa logros, listas de amigos, mensajes y (ojalá) chat de fiesta, todos dirigiéndose a dispositivos Android e iOS, que veremos en un futuro.

Xbox Live es una de las comunidades de juegos más grandes y más comprometidas del planeta, con décadas de experiencia en brindar servicios de juegos administrados a desarrolladores que le ahorran tiempo y desbloquean todas las funciones sociales y de compromiso que los jugadores adoran.

Ahora Xbox Live está a punto de hacerse mucho más grande. Xbox Live se está expandiendo desde dispositivos de juego de 400M y un alcance de más de 68M de jugadores activos a más dispositivos 2B con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK multiplataforma.

Vea por primera vez el SDK para permitir a los desarrolladores de juegos conectar jugadores entre iOS, Android y Switch, además de Xbox y cualquier juego en la tienda de Microsoft en PC con Windows.

Los jugadores podrán llevar todo su historial.

Los jugadores de Xbox Live están muy comprometidos y activos en Xbox y PC, pero ahora pueden llevar su historial de logros de juegos, su lista de amigos, sus clubes y mucho más a casi todas las pantallas. – Esto derribará las barreras para los desarrolladores que desean que sus comunidades se mezclen más libremente a través de las plataformas. Combinado con los servicios de juegos PlayFab, esto significa menos trabajo para los desarrolladores de juegos y más tiempo para concentrarse en hacer que los juegos sean divertidos.

En iOSMac:   Apple libera iOS 12.1.3, macOS 10.14.3, watchOS 5.1.3 y tvOS 12.1.2 para todos los usuarios

Público objetivo

Los ingenieros de servicios de juegos buscan ahorrar tiempo y expandir su base de clientes al permitir que los servicios de juegos administrados de Microsoft manejen las interacciones sociales, de comunicación y multijugador en miles de millones de pantallas. – Los productores de juegos que buscan planificar una estrategia multiplataforma que reúna a los jugadores más activos y comprometidos en una comunidad donde puedan ver, comprar, jugar, pausar y continuar sus juegos de un dispositivo a otro, además de las redes sociales más confiables. Y la red multijugador en el mundo.

Microsoft traera juegos multiplataformaClaramente, a medida que los juegos móviles crecen año tras año, existe cierta desconexión entre aquellos que juegan en la PC y la consola, y aquellos que solo juegan en dispositivos móviles. Juegos como Fortnite y PUBG muestran que se puede lograr un juego multiplataforma con resultados fantásticos.

Sin duda, Microsoft intentará vencer a Sony al agregar Xbox Live a otras plataformas. Plantea la pregunta sobre las IP que Microsoft podría ofrecer a los usuarios móviles en un futuro próximo. Una franquicia como Gears of War podría funcionar excepcionalmente bien en dispositivos móviles con el tiempo adecuado invertido.

Nintendo ha tomado una ruta ligeramente diferente al usar sus IP más populares y adaptarlas a la plataforma móvil. Será realmente interesante ver cómo Microsoft implementará Xbox Live en la gran cantidad de dispositivos y hardware.

Nos encantaría saber lo que piensas, ¿eres un usuario de Xbox Live al que le encantaría tener la capacidad de jugar en movimiento? Infórmenos en la sección para comentarios.

El modo oscuro de iOS 13 y su funcionamiento

WhatsApp se actualiza y permite proteger tus chats con Face ID y Touch ID

Cómo forzar el reinicio del iPad Pro

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.