WhatsApp se actualiza y permite proteger tus chats con Face ID y Touch ID

whatsapp

De vez en cuando llegan buenas noticias para WhatsApp, la app más popular de mensajería en España y tantos otros países. Esta vez le ha tocado el turno a la función que tantos pedían para la app. Desde hoy, con la nueva actualización, los usuarios podemos bloquear nuestros chats y nuestra información para que nadie pueda verla sin nuestro permiso. Solo nuestra huella o nuestra cara abrirá las puertas a nuestras conversaciones. Te contamos qué supone esta función y cómo funciona más adelante.

Whatsapp añade Face ID y Touch ID a su app

Han sido muchas las mejoras y las novedades que hemos visto para WhatsApp en los últimos meses. Cada vez se parece más a otras de la competencia como Telegram en ciertos aspectos. Sin embargo, aún tiene mucho que mejorar. En cualquier caso, la novedad que han introducido hoy es bastante buena y eran muchos los que la pedían. ¿Qué es exactamente? La opción de bloquear la app para que solo puedas ver los chats si la desbloqueas. Para ello no implementan un código tradicional y pesado, sino los dos modos de desbloqueo de los iPhone: Face ID y Touch ID.

Con el detector facial y el de la huella, podrás proteger tus chats. Eso te permitirá dejarle tu iPhone a un amigo o familiar sin miedo a que lea conversaciones privadas. También es un toque de seguridad extra, aunque no influye en el tratamiento de los datos ni pone barreras más allá del uso del propio dispositivo móvil.

En iOSMac:   Microsoft traera juegos multiplataforma Xbox Live a Android, iOS y Nintendo Switch

¿Qué otras novedades le pedimos a WhatsApp para un futuro próximo?

Yo le pediría un modo oscuro o la opción de poner varios temas a la interfaz de la app. Telegram X ya permite hacerlo. También se agradecería una app tipo WhatsApp web oficial para iPad, a falta de poder instalar la app principal de forma funcional. Sin duda, la mayor carencia de WhatsApp es que solo podemos enviar y recibir mensajes en un dispositivo y que este debe tener número de teléfono.

Esta app, al igual que Instagram o Messenger, pertenece a Facebook. Desde su adquisición, se han visto vitaminadas y potenciadas con lavados de cara e interesantes novedades. Pese a existir mejores alternativas en el mercado, siguen siendo las más utilizadas. Con estas mejoras, las hacen aún más atractivas.

Y tú, ¿qué le pides a las próximas actualizaciones?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.