00El modo oscuro te permite utilizar tus aplicaciones favoritas de manera más cómoda en entornos con poca luz. Gracias a él, se disminuye la fatiga ocular provocada por el uso continuado de los dispositivos móviles. Adicionalmente, muchos usuarios usan este modo para ahorrar energía, aprovechando que las pantallas OLED son capaces apagar por completo los píxeles en las interfaces que usan negros puros.
Es posible que WhatsApp sea una de las aplicaciones que más usas en tú día a día. Por eso, si deseas activar su modo oscuro, en este artículo te contamos todas las posibilidades que tienes a tu alcance.
El modo oscuro de WhatsApp: vinculado al del sistema
A diferencia de la versión para Android, WhatsApp para iOS no permite escoger de manera individual el modo en el que debe trabajar. Por eso, necesariamente, debes configurar tu iPhone en modo oscuro para disfrutar de él en la aplicación de WhatsApp.
Para hacerlo, tan solo debes abrir Ajustes y dirigirte a la sección Pantalla y brillo.
Entonces, selecciona la opción Oscuro.
Inmediatamente, toda la interfaz del iPhone usará colores oscuros y, en muchos casos, negros puros. Si abres WhatsApp, podrás comprobar que el modo oscuro ya está funcionando.
Adicionalmente, puedes programar el modo oscuro para que se active automáticamente siguiendo un horario personalizado. Para ello, en el mismo menú de ajustes anterior, activa la opción Automático.
En Opciones, selecciona si deseas que el modo oscuro se active y se desactive con la puesta y la salida del sol. También puedes elegir un horario concreto.
Por último, para disponer de un acceso directo rápido que habilite y deshabilite el modo oscuro del iPhone, puedes usar el centro de control. Para ello, regresa a la aplicación de Ajustes y abre Centro de control.
Desplázate por la el listado de accesos directos disponibles y busca la opción Modo oscuro. Pulsa en el símbolo Más que verás en la parte izquierda para añadirlo.
Ahora, cada vez que abras el centro de control, dispondrás de un botón que activa y desactiva el modo oscuro del sistema. Al usarlo, puedes cambiar el tema de WhatsApp en el iPhone rápidamente y sin necesidad de acceder a los ajustes de iOS 14.
Recuerda que poner en práctica el método mencionado en esta guía afectará a otras aplicaciones, como Facebook, Gmail y cualquier otra que sea compatible. Por eso, si solo deseas usar el modo oscuro en WhatsApp, la mejor opción para ti es añadir un acceso directo al centro de control.