iPad Pro triple cámara
Imagen de SonnyDickson.com

Después de ver en el Apple Event un iPhone 11 Pro con triple cámara, ahora surge evidencia física sobre un iPad Pro 2019 con la misma funcionalidad. El mes pasado surgieron varios reportes en los que se cita al iPad Pro de 2019 como un dispositivo que traerá tres lentes en su cámara trasera. ¿Será que los de Cupertino llevarán más cámaras al iPad?

Muestran iPad Pro “ficticio” con triple cámara

Se han mostrado imágenes en la que se muestran conceptos del dispositivo portando las tres lentes, pero hasta ahora surge un modelo físico “ficticio”. La página web especializada en filtraciones Sonny Dickson, ha publicado una foto de este dispositivo afirmando que proviene de una fuente confiable.

“Hemos obtenido una maqueta del diseño final del próximo iPad Pro(…) de una fuente que ha sido repetidamente confiable sobre la generación anterior. El hardware es extremadamente similar a lo que presenta el iPhone 11 Pro y se espera que ofrezca los mismos beneficios a los profesionales creativos de video(…)”

iPad Pro ficticio 2019
Imagen de SonnyDickson.com

Apreciando la fotografía se puede observar que no tiene un buen acabado, no es similar al iPhone 11 Pro. La fuente de la información desconoce la razón exacta de este factor.

Si hablamos de confianza en la fuente, podemos citar que Bloomberg respaldó la información relacionada que en su tiempo publicó Macotakara. Su informe destacó la labor de la triple cámara del ahora oficial iPhone 11 Pro, así como la capacidad de tomar mejores fotos en condiciones escasas de luminosidad. También afirmaron que existiría un iPad de 10,2 pulgadas que reemplazó al de 9,7 pulgadas.

En iOSMac:   La disponibilidad del iPhone 11 Pro comienza a agotarse

¿Se necesita triple cámara en un iPad?

Si bien tomar fotografías con un iPhone es una gran experiencia, hacerlo en un dispositivo de mayor tamaño toma mayor dificultad. La gente (donde yo mismo me incluyo) critica a los usuarios que toman fotos en el iPad, aunque hacerlo con un dispositivo orientado a profesionales es distinto. Tener un mayor tamaño de pantalla permite, entre otras cosas, tener un mayor enfoque en lo que se desea capturar. Si se toma video directamente es más fácil exportar el contenido a una app de edición.iPad Pro 2019

La cámara del iPad Pro actual rinde perfectamente para tomar fotos y videos, con sus respectivas limitantes como tomar las fotos de noche (cosa que ya fue solucionada con el iPhone 11)

Ampliar las posibilidades de fotografía en un dispositivo profesional no caería nada mal, veremos si Apple cumple en un próximo evento a llevarse a cabo el próximo mes de octubre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.