Ni iOS 15 ni el iPhone 13 parecen estar cumpliendo las expectativas (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El pasado día 20 de septiembre tuvimos la oportunidad de poder estrenar el nuevo sistema operativo de iOS. La llegada de la versión 15 a nuestros iPhone (a partir del 6) se debía fundamentalmente a la llegada del décimo tercer terminal. Muchas expectativas había tanto en el teléfono como en iOS 15 y parece que ninguno de los dos han cumplido las expectativas.

iOS 15 tiene muchos fallos y el iPhone 13 es un 12 vitaminado

pantalla del iPhone 13 Pro Max

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo iPhone 13 y de como parece un 12 pero vitaminado. Sabemos que la mejor de sus características es la cámara. Tiene un modo macro que es una maravilla. Muchos fotógrafos se sienten atraídos por esta característica. Pero parece que no hay mucho más donde rascar. El resto del teléfono es casi lo mismo. Cambian cosas, sí, pero no son tan significativas.

Las esperanzas quedaban puestas en iOS 15. El nuevo sistema operativo con el que se esperaba se conseguirían muchas cosas buenas. Sin embargo parece que esta siendo un sistema que no está convenciendo a la mayoría de los usuarios ya que presenta bastantes fallos.

Desde su lanzamiento, han ido apareciendo en redes sociales mensajes que han ido contando los problemas surgidos. Uno de los principales es el del fallo en la pantalla. No es un fallo que se produzca de manera constante. De hecho, todo lo contrario, parece que se produce de forma aleatoria.

Hay algún problema con la sensibilidad táctil de mi iPhone 12 Pro Max desde la actualización a iOS 15. No responde a un solo toque como solía hacerlo, como tocar para reproducir un video de YouTube o cuando el iPhone está bloqueado. Ahora tengo que tocar de 4 a 6 veces

Apple, como os hemos avanzado, no ha reconocido de momento y de manera oficial que exista un problema. Si lo hubiera creemos firmemente que lo solucionará en breve. De hecho están ahora mismo con la beta de lo que es iOS 15.1

En iOSMac:   El próximo Apple Watch series 7 ¿Te lo comprarías? (Opinión)

He mencionado un problema, el más nuevo y el que está dando mas quebraderos de cabeza a los usuarios porque es muy molesto tocar en la pantalla y que no funcione. Sobre todo en un iPhone 13 que ya de por sí y a estas alturas te habrás dado cuenta que no tiene nada en especial. Pero hay más.

Vamos a recoger todos los errores del sistema operativo que hasta el momento han aparecido:

  • Desbloqueo de pantalla de los nuevos iPhone 13 con el Apple Watch cuando usamos mascarilla por la calle.
  • Error con el del iPhone después de instalar iOS 15 a pesar de tener de espacio libre aparece el mensaje “Almacenamiento casi lleno”.
  • Apple Maps te puede fallar la primera vez que lo abres. Un reinicio soluciona el problema.
  • El pronóstico meteorológico de la aplicación Tiempo rediseñada se corta en la parte superior cuando las funciones de accesibilidad están habilitadas.
  • Los sonidos de notificación personalizados no se reproducen cuando un nuevo correo aparece llega a la aplicación Mail.
  • Safari tiene extraños problemas de renderizado y sigue fallando de vez en cuando para algunos usuarios.
  • La calidad de imagen Look Around, Vista panorámica, en iOS 15 no es tan buena como iOS 14. Apple ha confirmado el problema.
  • El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max cambian al modo macro automáticamente en la aplicación Cámara cuando uno se acerca demasiado a una persona. Apple también ha reconocido este problema.

Es cierto que cuando se lanza al mercado un nuevo sistema operativo, te arriesgas a que haya fallos como este. Sin embargo también debemos ser exigentes y estrictos. Sobre todo cuando hablamos de Apple. Eso no significa que cualquier otra compañía pueda cometer errores de manera más fácil. No. Me refiero a que cuando vendes excelencia, debes dar excelencia. Apple no sólo vende dispositivos atractivos, bien pensados y muy caros. Vende calidad y marca.

Es importante que siempre tengamos en mente que cuando vemos el símbolo de la manzana, vemos una marca TOP. Los fallos ocurridos en el sistema operativo pueden pasar, pero no debería ser así. Deberían ser mas cuidadosos. Más perfeccionistas. Por algo hablamos de Apple. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.