¡No, Apple! No lances un iPhone SE 2022 pequeño (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

La nota salió hace unos días, varios medios y nosotros mencionamos que Apple ya está pensando en el iPhone SE 2022 o de tercera generación. Sabemos que tendrá un procesador mejorado (probablemente un A15) pero no es justo que sea el mismo chasis del 2020. Hoy te daré mis razones de cómo Apple puede mejorar su iPhone SE de 2022, una de ellas va con el tamaño.

Un dispositivo para convencer a los usuarios de Android, el iPhone SE 2022

Sorprendió en su momento por tener un diseño antiguo pero muy querido. El iPhone SE de primera generación tomo el cuerpo de un iPhone 5s y se distinguió como un dispositivo de entrada con las mejores características a un precio inferior de un iPhone premium.

Esto sirvió para que otros competidores voltearan a ver a Apple con un dispositivo que, si bien no estaba orientado a un usuario avanzado o exigente, llamó la atención al representar una nueva decisión de compra en el consumidor promedio.

No cuesta lo mismo que el iPhone actual pero tiene un procesador actual, una pantalla pequeña, con una cámara es similar y con Touch ID. Y así nos podemos ir con cada comparativa actual de un iPhone superior y un iPhone SE.

Esto último le llamó la atención a aquellos usuarios que nunca han podido tener un iPhone y sin duda alguna sigue siendo atractivo para aquellos androides que buscan experimentar algo nuevo con Apple y con iOS.

La segunda generación fue un golpe directo

Recuerdo que era el inicio de la pandemia y que el rumor estaba más fuerte que nunca. Apple lanzaría una segunda generación de su iPhone SE pero no tuvo un lugar de presentación, como lo tuvo la primera generación. Bastó un vídeo promocional para lanzarlo y destacar sus funciones más interesantes. Adquirió resistencia al agua, el chip de la serie iPhone 11 y ni más ni menos que un aumento de tamaño de pantalla (4,7 pulgadas).

Es un iPhone 8 actualizado, es lo que se podía rescatar de la crítica severa que le hicieron en su momento al dispositivo. Como un consumidor de Android desde hace más de un año, puedo decir que me encantaría tener un iPhone SE para no perderme de lo que significa iOS y sus actualizaciones. Por otro lado, si los usuarios que no se convencieron en la primera generación aún no se convencieron con esta segunda, falta la tercera y quizá última vez para que se cambien.

En iOSMac:   Apple lanza la nueva Batería MagSafe dedicada al iPhone 12 por 109 €

Apple, no lo hagas igual. Cambia

Ante el nuevo rumor de que vendrá el iPhone SE 2022 de tercera generación para el próximo año con un cuerpo similar y de 4,7 pulgadas, con esto empezamos muy mal. Si fue una sorpresa que Apple lanzara un iPhone 12 mini y le fue mal en ventas, ¿qué podemos esperar de un iPhone SE con un diseño muy antiguo?

Claro que el diseño con marcos es de lo más desagradable, como algunos lo han mencionado con tantos años de móviles todo pantalla, pero se puede mejorar. Me parece que el iPhone SE de tercera generación ya está entre nosotros y Apple lo puede tomar tan fácilmente lo hizo en la primera generación.

Un iPhone XR tomando el lugar del iPhone SE 3, ¿qué tal? Ya no se tendría Touch ID sino Face ID. Una pantalla más grande que por lo tanto vendría a reflejarse un aumento de batería. El chip más potente de la actualidad (A14) o si Apple decide ir con todo ponerle un A15 del próximo iPhone. Se ha visto que llevará 5G, por lo que se convertiría en el iPhone 5G más barato.

Regresemos a lo que sabemos. Si Apple decide lanzar una tercera generación en un cuerpo pequeño creo que no será un gran éxito. Se quedará a la mitad o menos, esto se puede ver en el iPhone 12 mini. Reitero, los móviles pequeños ya no son lo de antes. Tampoco quiero ver un iPhone SE gigante como el Pro Max, pero debe compararse un tamaño promedio con funciones a la altura de un nuevo año. ¿Te gustaría ver un iPhone SE igual de pequeño?

Esperemos que Apple siga estudiando la posibilidad de un nuevo dispositivo con un tamaño adecuado y con prestaciones que los usuarios necesitan. Terminar de dar el golpe en la mesa con un iPhone medianamente barato, cámara, pantalla y tecnología que agrade a los usuarios que aún no se convencen de pasarse de Android a iOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.