Android puro Nokia

En este post no vamos a hablar de Apple, sino de la competencia. Especialmente sobre Nokia, que ha presentado tres dispositivos Android en la Mobile World Congress de Barcelona. Nos llaman bastante a la atención, especialmente porque el sistema operativo se va a ir actualizando prácticamente cada vez que salga una nueva versión, de una forma parecida a como lo hace Apple actualmente con los iPhone.

Versión pura de Android, y “sin extras innecesarios”

Parece que Nokia está siguiendo la misma estrategia que siguió Motorola. Los nuevos modelos de la marca, es decir, los Nokia 3, 5 y 6 vienen con la última versión de Android ya de fábrica, pero, sin ningún extra. Según Nokia, la mejor forma de librarse de esos sustos inesperados es contar siempre con el dispositivo actualizado. Por esto mismo, los nuevos dispositivos incluyen un concepto denominado actualizaciones rápidas.

Nokia 6

Con esto, lo que conseguiríamos es la posibilidad de contar siempre con la última versión de Android. Esto mismo es lo que se consigue con los antiguos Nexus o ahora con los Google Pixel. Al ser Android en estado puro, pueden lanzar actualizaciones a los pocos días de que Google lance una nueva versión, dado que no es necesario hacer modificaciones de software más allá de adaptarlo.

Google estaría apoyando a Nokia con sus nuevos dispositivos

Durante la presentación de estos nuevos dispositivos que pudimos ver ayer en Barcelona, Jamie Rosenberg, el vicepresidente de Android y Google Play subió al escenario para anunciarnos todo esto. Él fue quien nos aseguró que entre Nokia y Google hay algún tipo de pacto. También nos informó de que estos tres nuevos dispositivos recibirían una actualización de software al mes, la cual nos incluiría un parche de seguridad, para evitar futuros problemas con los dispositivos.

En iOSMac:   tvOS 13 para Apple TV presentado durante la WWDC 2019

Nokia 3

Por supuesto, también se actualizarán a las últimas versiones de Android a los pocos días de que Google las lance. Aunque, eso sí, llegará algún momento en el que dejaremos de ver actualizaciones, debido a que los dispositivos se hacen antiguos y dejan de ser compatibles, más o menos a los dos años de su lanzamiento.

Google Assistant y, ¿Pixel Launcher?

Como pudiste ver, los nuevos dispositivos cuentan además con todos los servicios de Google. Un claro ejemplo es Google Assistant, que aunque próximamente llegará a todos los dispositivos con Android Marshmallow y Nougat, los nuevos Nokia ya cuentan con ello. Lo que no tenemos tan claro es si cuentan con Pixel Launcher. Según hemos visto en las imágenes proporcionadas por el fabricante, parece que cuentan con ello, pero no podemos asegurar que no sea un derivado o una variante. Pero hay que tener en cuenta que este launcher, como indica su nombre, es exclusivo de los Google Pixel. De ser así, realmente Nokia estaría “robando protagonismo” a los Pixel.

Vía | Nokia

¿Qué te ha parecido?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.