Notability y FileMaker se actualizan y añaden la compatibilidad nativa para Mac M1

0

Síguenos por #Telegram

Ya quedan pocas las aplicaciones que deben ser actualizadas de forma nativa a los nuevos Mac con M1. Pero sigue habiendo nuevas actualizaciones y eso siempre es de agradecer a los desarrolladores que no cejan en su empeño para que sus aplicaciones siempre funciones de la mejor de las maneras. Notability y FileMaker son dos de esas que no quieren que sus funciones se queden atrás. Por eso en sus nuevas versiones se hacen compatibles con M1.

Notability y FileMaker con una mejora de al menos un 50% en rapidez

FileMarker

La subsidiaria de Apple, Claris, anunció el lanzamiento de la versión 19.3 de FileMaker. Con varias características nuevas, incluida la compatibilidad nativa con Apple Silicon, lo que da como resultado un rendimiento mejorado en Mac con el chip M1.

Tanto la versión FileMaker Pro como la FileMaker Server son los primeros archivos binarios de macOS universales de código bajo que garantizan un rendimiento optimizado en las computadoras de Apple Silicon al mismo tiempo que ofrecen una velocidad mas rápida en los ordenadores con Mac basadas en Intel.

Así mismo Microsoft Edge para Windows reemplaza a Internet Explorer 11 (IE11), que elimina posibles problemas de seguridad y garantiza la extensibilidad completa de FileMaker en Windows.

También se han añadido mejoras significativas en el servidor: introducción de la distribución de Linux más popular en todo el mundo, Ubuntu; El regreso de un visor de registros mejorado.

Notability

La popular aplicación para tomar notas, Notability también se ha actualizado hoy con soporte nativo para Apple Silicon y chip M1. Lo que resulta en un rendimiento hasta un 50% más rápido cuando se ejecuta la aplicación en una Mac M1 en comparación con un Mac basado en Intel. Notability permite a los usuarios crear notas digitales escritas a mano con audio, lo cual es útil para conferencias y más.

Los usuarios actuales de Notability en el iPad pueden descargar la versión para Mac de forma gratuita en la Mac App Store. Los nuevos usuarios pueden comprar Notability por 9,99 € y usar Notability en su Mac, iPad y iPhone con una sola compra.

Es una aplicación que merece y mucho la pena si eres de los que siempre necesitas estar tomando notas o apuntes. Yo empecé a usarla en el iPad y poder sincronizar todo lo escrito en los diferentes dispositivos por un solo pago, es genial.

En iOSMac:   Los envíos de Mac aumentan un 24% gracias al chip M1
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.