Notebloc entre las EdTech más prometedoras de Europa

• Impact EdTech es un programa financiado por la Comisión Europea que busca acelerar las mejores startups dedicadas a la tecnología aplicada a la educación.

0

Notebloc, la empresa catalana conocida por sus cuadernos digitalizables y desarrolladora de la app de escaneo y organización de documentos Notebloc Scanner, ha sido seleccionada para participar en la convocatoria especial “Remote Schooling” de aceleradora Impact EdTech. Esta aporta soporte económico y mentorización a las 12 startups europeas más prometedoras dedicadas a la tecnología aplicada a la educación, y que disponen ya de herramientas para aprendizaje en remoto que han sido indispensables durante los confinamientos provocados por el COVID-19.

Notebloc es una de las 12 empresas europeas seleccionadas para participar en la convocatoria extraordinaria “Remote Schooling”

“Estamos muy contentas de que la aceleradora Impact EdTech nos haya elegido. El programa nos va a permitir crear nuevas sinergias y oportunidades en el sector educativo”, comenta Maria Trullàs, co-fundadora de Notebloc. “A nivel empresarial, nos va a permitir acceder a mentorización y financiación que nos ayudará explorar nuevos modelos de negocio para nuestra tecnología, que ya es muy popular entre los estudiantes a nivel mundial”.

La aplicación gratuita Notebloc Scanner, que ya alcanza más de 6 millones de descargas, permite escanear, organizar y compartir documentos directamente desde el móvil y de forma totalmente gratuita. De manera sencilla, se pueden digitalizar apuntes o trabajos y compartirlos en formato PDF por email, herramientas de mensajería o servicios de almacenamiento en la nube. La app cuenta con algoritmos avanzados que corrigen la perspectiva y la iluminación de los documentos escaneados, eliminan las sombras y aplican un ajuste de color perfecto para la visualización de los mismos.

El programa Impact EdTech está financiado con 5,6 millones de euros de la Comisión Europea con el objetivo de impulsar la innovación educativa en Europa. Esta aceleradora impulsada por ISDI, European Schoolnet y FundingBox mentorizará durante 5 meses a las empresas elegidas de la mano de expertos en educación. Con este programa Notebloc tiene oportunidad de acceder a una inversión adicional de hasta 110.000€ que les permitirá seguir mejorando e innovando en su aplicación gratuita que aporta un gran valor al sector educativo.

En iOSMac:   Así rinde la cámara del iPhone 12 Pro en situaciones de baja luminosidad

Acerca de Notebloc

Notebloc es una marca de cuadernos digitalizables, impresos en cuadrícula invertida, nacida en Barcelona en 2013. Desde ese mismo año, regala más de 150.000 cuadernos a estudiantes universitarios con la colaboración de marcas que introducen campañas publicitarias en los cuadernos Notebloc Uni. La apuesta por la innovación y la tecnología, con el objetivo de unir el mundo analógico y el digital, hizo que en 2016 se lanzase la app Notebloc Scanner que cuenta ya con 6 millones de descargas. La app ayuda a los estudiantes a ser más eficientes y productivos en su día a día, ofreciendo funciones que ayudan a escanear, organizar y compartir apuntes fácilmente a través de sus dispositivos, de forma gratuita. Recientemente, Notebloc ha sido elegido por Impact EdTech como una de las 12 sturtups EdTech más prometedoras de Europa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.