Arquitecto Apple Store Notre Dame

Una coincidencia de diseños podría pasar en las próximas semanas. Esto debido a que la reconstrucción de Notre Dame tendría una influencia de diseño de algunas Apple Store. Uno de los arquitectos de la firma Eight Inc ha propuesto un techo de cristal para la catedral de Notre Dame, el mismo arquitecto que diseñó las primeras Apple Store en el mundo.

Notre Dame y Apple, conectadas por el diseño y la arquitectura

En abril pasado la catedral de Notre Dame, icónica, símbolo de Francia y del mundo de la arquitectura sufrió un incendio que dejó varios daños. Pinturas y objetos de valor se rescataron y  están protegidos. La estructura no colapsó, por lo que se aprobó su reconstrucción.

De acuerdo con Tim Kobe, fundador y CEO de Eight Inc, cree que el diseño de cristal propuesto para el techo le dan vida al estilo arquitectónico francés.

“No debe ser sobre el ego de una nueva expresión arquitectónica, sino una solución que honre esta estructura histórica”.

Si la firma gana el derecho de construcción, veremos a Notre Dame con un techo espectacular fabricado en cristal como podemos apreciar en las siguientes imágenes.Diseño techo de cristal Notre Dame

“Este ejemplo definitivo de la arquitectura gótica francesa requiere un profundo respeto y apreciación de la historia, así como la intención del diseño original”.

Idea de cristal

La catedral debe conservarse

Así lo dictaminó el senado de Francia mediante una iniciativa de ley, el monumento histórico debe reconstruirse como estaba. Se convocó a un concurso de diseño para que la catedral de Notre Dame sea reconstruida.

En iOSMac:   Estos iPhone 11 Pro de edición limitada, incluyen fragmentos del Titanic y el Vostok 1

La propuesta de la firma antes mencionada recalca que va a respetar tanto la escala y textura del diseño original, dandole naturaleza total al edificio. A partir de lo ocurrido, personalidades entre empresarios, cineastas y organizaciones han realizado donaciones para la reconstrucción de Notre Dame. Apple anunció una donación sin mencionar una cantidad específica.

Esperamos que esta idea del techo de cristal pueda consumarse, no solo por su atractivo visual sino que es parte probada de diseño ya que muchas de las Apple Store fueron diseñadas por el arquitecto de la firma. ¿Qué opinas de estos diseños?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.