Pues sí, es una novedad, aunque se esperase como agua de mayo. Apple ha presentado en sociedad un nuevo chip, que suponemos irá para los nuevos Mac. Estamos hablando de toda una bestia. Hablamos del M1 Ultra. Si el M1 anteriores, eran poderosos, el Ultra promete sobre el papel, unos resultados prodigiosos. La verdad es que la empresa americana ha encontrado la clave para vender muchos dispositivos Mac.
El M1 Ultra es un gigante comparado con el M1 Max
Aunque no era uno de los rumores que más se estaban prodigando en las redes y en los medios especializados, la empresa americana acaba de presentar en sociedad el que puede ser uno de los mejores productos de Apple. Estamos hablando del chip M1 Ultra que tendrán los nuevos Mac y con él, se podrán obtener rendimientos increíbles.
Si con los chips M1 Pro y M1 Max que se presentaron en octubre, y con los que Apple ha alcanzado cotas inimaginables para los ordenadores y sobre todo para la desgracia de Intel, ahora está lanzando el procesador M1 Ultra, que ofrece 128 GB de memoria unificada. Con 114 mil millones de transistores, cuenta con 800 GB por segundo de ancho de banda de memoria y 2.5 TB /s de ancho de banda entre procesadores.
Son unas cifras de vértigo. Pero no se acaban aquí. Este procesador de CPU de 20 núcleos ofrece 16 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia. Con un motor neuronal de 32 núcleos, puede realizar 22 billones de operaciones por segundo. Con una GPU de 64 núcleos, es un rendimiento de GPU ocho veces más rápido en comparación con el chip M1 introducido en 2020.
Podemos dar mas cifras que ahora mismo es lo que podemos ofrecer porque la velocidad con la que Apple está presentando este Peek Performance no nos permite hablar de pronósticos pero si de detalles que la empresa está ofreciendo. Sobre el papel, claro está. Esperaremos las pruebas pero vamos que, van a arrollar.
Este chip M1 Ultra ofrece soporte H.264, HEVC, ProRes y ProRes RAW acelerado por hardware con 2 motores de decodificación de video, 4 motores de codificación de video y 4 motores de codificación y/o decodificación ProRes.
No me extraña que salgan en la presentación diseñadores y trabajadores del oficio que necesitan potencia y que hablen maravillas del chip M1 Ultra.