Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva actualización de Gboard para iPhone introduce un teclado bilingüe

Nueva actualización de Gboard para iPhone introduce un teclado bilingüe
Jorge Sánchez

Gboard para iPhone y iPad que es una aplicación de mecanografía, basada en gestos, búsqueda, GIF, emoji, entre otros, presentó recientemente una actualización, incorporando una nueva función de escritura bilingüe que permite escribir en varias lenguas sin cambiar el idioma.

Desde la llegada de iOS 8, equipos como el iPhone y el iPad soportan aplicaciones de teclados de terceros. Tal es el caso de Gboard, la cual ha estado compitiendo de manera aguerrida con el teclado nativo de iOS, desde la salida de la aplicación de teclado de Google en 2016 para el iPhone.

 

Para usar esta nueva función, es simple, agrega tantos idiomas como desees en la aplicación Gboard. Luego comienza a escribir o deslizar en varios idiomas a la vez.

No todos los idiomas son compatibles. Deberás tenerlo en cuenta antes de preguntarte por qué no ves sugerencias de palabras para un idioma que acabas de configurar.

 

Google Assistant se vuelve bilingüe

Google nos presenta, casi inmediatamente después de la actualización de Gboard, la actualización de su asistente inteligente. La cual presentó hace pocos días en la IFA 2018, característica que lleva mucho tiempo siendo esperada por los usuarios.

Desde este momento es posible hablarle al asistente de Google en varios idiomas de manera simultánea. El hogar donde las personas o familias hablan en varios idiomas, no tendrán que cambiar la configuración de su dispositivo.

El asistente previamente lanzó una función de conversación continua. Actualmente es capaz de reconocer los idiomas: inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés.

En iOSMac:   PayPal renueva por completo su aplicación para iOS con un diseño mucho más simple

Google ha tardado años en tener lista esta característica de difícil desarrollo, debido a problemas muy complejos y desafiantes que lograron resolver, dividiendo el problema en tres partes: identificación de idiomas múltiples, compresión de idiomas múltiples y optimización del reconocimiento bilingüe.

Aunque todavía existen usuarios que utilizan la frase “Hey Google”, actualmente se pueden realizar las solicitudes de seguimiento sin incluir “Hey Google”. Google espera realizar mejoras futuras, añadiendo más pares de idiomas y soporte trilingüe, para aquellos hogares que usan el Google Home en los que se habla en tres idiomas diferentes.

Para ampliar esta información, puedes visitar el Blog de Google Al

Escritura bilingüe para el iPhone

Desde 2016, Apple tiene una función como Gboard en el teclado QuickType de iOS 10. La misma permite el tipeo multilenguaje, sin necesidad de cambiar el idioma sobre la marcha.

Ajuste de teclados del iPhone

Aparte del teclado multilenguaje que posee la actualización de Gboard 1.33 disponible para iPhone y iPad, esta trae una experiencia mejorada en la escritura de voz y múltiples efectos de cámara nuevos y divertidos que servirán en la función de creación de GIF.

Gboard
Gboard
Developer: Google, Inc.
Price: Free

El iOS 12 (Beta), no ofrece mejoras relevantes al escribir. Sin embargo, el teclado QuickType estándar es más inteligente que antes debido a las mejoras de Siri.

Se espera que la actualización definitiva de iOS 12 vea la luz en los próximos meses.