Nueva actualización de Telegram con novedades muy interesantes

0

Síguenos por #Telegram

Telegram, la aplicación de mensajería directa que todos deberíamos estar usando, se vuelve a actualizar añadiendo contenido muy interesante. Como novedades nos encontramos con contenido protegido, gestión de dispositivos entre otras novedades. Os contamos es qué consisten y cuáles son las otras novedades.

Las novedades de Telegram dan un paso más en la privacidad de los usuarios

 iOSMac Nueva actualización de Telegram con novedades muy interesantes

La actualización que ha implementado Telegram trae una serie de novedades muy interesantes. Eliminar mensajes de fechas específicas. Nuevas formas de gestionar los dispositivos conectados en la cuenta de Telegram. Pero sobre todo, la más interesante es la que permitirá publicar anónimamente en grupos públicos. La posibilidad de eliminar mensajes en chats entre dos usuarios sin importar quién o cuándo fueron enviados ya estaba disponible en la app.

Vamos poco a poco.

Contenido protegido en grupos y canales de Telegram

Con esta novedad se quiere luchar contra algo que está siendo devastador, sobre todo en estos dos últimos años: La desinformación. Se ayuda a los creadores a proteger lo que se va a publicar y de esa manera se ratifica que lo que está disponible, sólo lo está para un público objetivo.

Los propietarios de grupos y canales podrán ahora restringir el reenvío de mensajes desde su chat. También podrán evitar que se realicen capturas de pantalla y se limita la capacidad de guardar los archivos multimedia de las publicaciones.

Para ello se debe abrir la página de información del grupo/canal > Tipo de grupo/canal > Restringir guardar contenido.

Eliminación de mensajes por fecha

Se podrá eliminar eliminar cualquier mensaje de una conversación en el momento que queramos e independientemente de cuando se haya producido. Con esta actualización, puedes borrar el historial de un día o un rango de fechas fácilmente con la nueva herramienta.

Para ello, tocamos en la barra de la fecha dentro del chat y elegimos el día que queremos que se borren lo mensajes. La eliminación de mensajes en fechas específicas, sólo funciona entre los que se han enviado entre dos usuarios. Podremos elegir entre un día, semana o un mes.

Gestión de dispositivos conectados

 iOSMac Nueva actualización de Telegram con novedades muy interesantes

Ahora, el menú dispositivos nos ayudará a controlar dónde tenemos iniciada la sesión de Telegram. Ya sabes que podemos tenerla iniciada en varios dispositivos a la vez sin necesidad de tener el teléfono encendido. Se añade un nuevo botón para enlazar a un dispositivo de escritorio y una opción de cerrar sesión automáticamente cuando los dispositivos están inactivos un tiempo.

Podremos publicar anónimamente en los grupos públicos

Para defender y guardar aún más la privacidad de aquellos que utilizan los grupos públicos. Se añadido la capacidad de aparecer como un canal al enviar mensajes en estos chats. Eso sí, Cuando publiques como tu canal, también verás el nombre del canal en la parte de arriba de tu mensaje.

Otras novedades

Nuevas formas de inicio de sesión con una llamada:

Algunos dispositivos móviles se les ofrecerá la opción de recibir una llamada desde Telegram y luego ingresar varios dígitos del número de teléfono que llamó, en lugar de recibir códigos a través de mensajes de texto.

Reconocimiento de texto en iOS 13 o superior

Se añade la posibilidad de reconocimiento de texto que está activado para fotos en los chats de Telegram, Esto nos permite seleccionar, copiar y buscar rápidamente. Esta función es posible gracias a la función implementada por Apple.

Formato de texto en comentarios multimedia en iOS

El formato en los mensajes se extiende también a los comentarios de los archivos multimedia e incluso a los enlaces.

También para iOS, se ha rediseñado la información de contacto

Se actualiza la forma en que vemos la información de un contacto en iOS.

Si quieres saber más sobre esta actualización podéis consultar más datos en este enlace.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.