10.14.6 Mojave

12Sólo una semana después de haber lanzado macOS 10.14.6, la que puede ser la última de la saga Mojave, Apple ha lanzado una actualización complementaria que soluciona algunos errores detectados y que estaban afectando a algunos usuarios.

macOS 10.14.6 viene a solucionar algún que otro problemilla.

Algunos usuarios han reportado que con la versión de macOS 10.14.6 el Mac sufría problemas a la hora de retornar de su estado en suspensión. Por lo que Apple ha lanzado una actualización complementaria que viene a solucionar este problema.

Puede que no hayas notado que algo va mal, pero por si acaso siempre es bueno actualizar. La actualización en sí tiene un peso de casi un Giga, por lo que suponemos que no sólo corrige el problema mencionado, si no que además traerá algunas mejoras de seguridad.

Siempre que hay una actualización, por pequeña que sea es altamente recomendable instalar la misma. En este caso se hace casi indispensable para evitar errores no deseados.

Instala de forma manual la última actualización

Lo normal es que tu Mac te haya avisado un existe una actualización disponible. Para verlo simplemente dirigite al icono de la manzana, esquina superior izquierda, y dentro del menú desplegable accede a App Store, verás que tienes la actualización pendiente.

En caso que no tengas la última versión de MacOS 10.14.6 disponible, podrás acceder a la misma de forma manual:

1.- En ese mismo icono de la manzana, dirígete a donde pone “acerca de este Mac”

2.- Busca ahí las actualizaciones disponibles y deberá aparecer esta nueva versión de corrección de errores.

3.- Sigue las instrucciones y se paciente para esperar todo el proceso, que incluye como ya sabes, un reinicio del ordenador.

Recuerda que si quieres mantener actualizado tu Mac de forma automática, en el mismo momento de estar actualizando a esta nueva versión, no se te olvide marcar la casilla “Mantener el Mac actualizado automáticamente”.

Actualización de seguridad

Apple no pierde el tiempo y a la vez que está lanzando las betas de los que será la versión denominada Catalina, no deja de mejorar las ya existentes como Mojave. Como siempre decimos, es una de las mil razones por las que el ecosistema de Apple merece la pena frente a su gran rival, Android.