Rennweg es una de esas calles peatonales de Zürich que existen desde la Edad Media. Si cierras los ojos seguro que puedes todavía escuchar a los cabellos y el bullicio de la gente. Es una de las atracciones turísticas de Zürich y el barrio elegido por Apple para abrir una nueva tienda.

Rennweg sustituye a Bahnhofstrasse

Sí tienes pensado pasar unos días por Zürich, tendrás que saber que la tienda que antes exístia en Bahnhofstrasse ha sido sustituida por la de Rennweg.

La tienda de Bahnhofstrasse

La nueva tienda se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad suiza y  seguro que Apple ha tenido en cuenta esta circunstancia para abrir esta tienda.

Para poder abrir esta tienda, se ha tenido que cuidar la parte arquitectónica y estética del barrio. Por ello el espacio que ocupa la tienda no ha modificado la estructura anterior, que estaba destinada a una galería de arte.

Parece ser que el cambio de ubicación viene dada por una disputa de inquilinos en el barrio de Bahnhofstrasse, según se publica en algunos medios de información suizos.

La tienda original abrió en mayo de 2009 y fue la primera de Apple en ofrecer espacio de ventas tanto a nivel de la calle como a nivel inferior. Los propietarios tienen otros planes para el edificio y Apple no ha querido seguir con la disputa y ha pensado que lo mejor era trasladar la tienda de lugar.

El exterior engaña. Es mejor entrar

Cuando ves la fachada, piensas que será una tienda pequeña y que puede que no encuentres lo que vayas a buscar. Sin embargo el interior es más espacioso y con mucha luz. La tienda ocupa dos plantas conectadas por una escalera y ascensor, con suelos de madera.

En el primer piso encontramos estanterías repletas de productos de exhibición. Por lo que si quieres comprar algún producto en Rennweg deberás subir al piso segundo. Este es aún más grande y en el que se puede encontrar un tragaluz cuadrado. Por lo que el ambiente es más cálido que en la otra tienda.

Ya son 4 tiendas las que posee Apple en Suiza y continúa con su plan de expansión y de renovación de Apple Store a lo largo y ancho del mundo.

En iOSMac:   La ONU reconoce a Apple su labor ambientalista
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.