Nueva generación de iPad Pro con M2 y de iPad 10ª sin Jack

0

Apple ha presentado en sociedad, pero sin bombos ni platillos los que serán los modelos de iPad Pro y de iPad para este año y el que viene, al menos. Como ya se había dicho, no ha habido evento para la presentación de estos nuevos dispositivos y se ha hecho a través de una nota de prensa. Ya se pueden reservar y os aseguro que los precios vienen en consonancia con lo que estamos viendo últimamente por parte de Apple. Se está poniendo la cosa muy difícil.

iPad Pro con M2 y poco más. iPad sin Jack de auriculares. Eso es todo

No sé si la calidad/precio de los dispositivos de Apple, ahora mismo va en consonancia con la vida real que cada uno tenemos. Pero está claro que es lo que hay y que hemos venido a contaros las novedades de cada uno de los dispositivos que la compañía americana ha presentado a través de una nota de prensa. 

Vamos por partes. Empecemos por el de 10ª generación.

Apple ha presentado sin mucho ruido, un nuevo iPad. Ya estamos en la 10ª generación de esta increíble tablet. Como gran novedad, podemos decir y se destaca que la empresa ha prescindido en este modelo de la entrada Jack. Eso significa que ahora se requiere auriculares inalámbricos o el uso de un adaptador USB-C. Has leído bien, porque este iPad viene con USB-C en lugar de Lightning. Que buena noticia pensarás, pero claro, hay una cosa en la que a lo mejor ahora mismo no has caído. Esto significa que no podemos cargar o emparejar el Apple Pencil sin un adaptador.

A destacar de este nuevo dispositivo iPad es que podemos elegirlo en varios colores (cuatro colores: azul, rosa, amarillo y plata). De todos los dispositivos que Apple ha presentado hasta el momento este año, salvando el Apple Watch Ultra, es el que más ha cambiado en su diseño. 

Los bordes curvos anteriores del diseño se han cambiado por bordes planos, que coinciden con la estética de la gama iPad Pro y los iPhone. Se ha cambiado el botón de inicio de posición, haciéndolo coincidir de la misma manera que está en el iPad Air. Los biseles son más delgados y eso hace que el tamaño de pantalla sea más amplio y la visión que se obtiene es mayor.

También cambia la parte trasera y el interior del iPad de 10ª generación. Atrás tenemos ahora una cámara ancha de 12 megapíxeles con capacidad de video 4K. La cámara FaceTime HD sigue siendo una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 122 grados. Podremos grabar video a1080p.

En el interior, el iPad ahora usa el sistema en chip A14 Bionic, en comparación con el A13 utilizado en el modelo de novena generación.

Que conste que podemos elegir además como accesorio oficial, el nuevo teclado-funda. 

Hablemos de precios. El iPad de 10ª generación comienza en los 579 euros sin accesorios y lo podremos reservar desde ya para recibirlo el próximo 26 de octubre.

El iPad Pro con M2. Pocos cambios.

También, de la misma manera, ha presentado el iPad Pro. El más poderoso de los iPad se renueva, pero por dentro. Casi ningún cambio por fuera y con mucha diferencia en la pantalla entre el modelo de 11 y de 12,9 pulgadas. Porque, esas siguen siendo las medidas. No hemos cambiado ni eso.

Como veréis la decepción que hay en mis palabras con el iPad Pro es bastante grande. Vamos a contar las novedades.

Lo más destacable y casi único es que ahora mismo es el iPad Pro más potente gracias al chip M2. El mismo que lleva el MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. Junto con la CPU de 8 núcleos y la GPU de 10 núcleos, hace que las tareas de codificación y decodificación de video, sean coser y cantar. Además, se añade a la ecuación, el Media Engine.

Lo que es alucinante es que aún, los modelos todavía vengan con 8 GB o 16 GB de memoria, dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Que encima, el almacenamiento continúa a partir de 128 GB y aumenta a través de 256 GB, 512 GB y 1 TB hasta un máximo de 2 TB.  Con unos precios asequibles.

Siguiendo con los no cambios: Un cambio que falta es una actualización de la pantalla del iPad Pro de 11 pulgadas. Si bien el iPad Pro de 12.9 pulgadas continúa usando la pantalla Liquid Retina XDR con retroiluminación mini-LED, el cambio no lo ha introducido en el modelo más pequeño.

Ahora bien, si se ha cambiado la parte de la conectividad. Apple ha actualizado el Wi-Fi para que ahora sea compatible con Wi-Fi 6E, lo que permite más ancho de banda en las redes que admiten el estándar.

También se ha actualizado de Bluetooth 5.0 a Bluetooth 5.3, con opciones continuas para actualizar a un modelo celular con soporte 5G en variedades sub-6GHz y mmWave.

Y eso es todo. Bueno sí, que puedes reservarlo ya, lo recibes el miércoles día 26 desde un precio 1049 el de 11 pulgadas y 1449 el de 12,9.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta