Se acerca un nuevo iPad Pro: aquí hay tres cosas que esperar

0

La tecnología avanza a pasos agigantados, y Apple está a la vanguardia de estas innovaciones. Este año, la gigante tecnológica está preparando una actualización de su popular línea de iPad Pro, comenzando con el lanzamiento del nuevo iPad Pro en marzo.

Si eres un entusiasta de la tecnología y estás considerando adquirir un nuevo dispositivo, te adelantamos tres aspectos emocionantes que puedes esperar de esta próxima generación.

Pantallas OLED: Una Revolución Visual

Uno de los cambios más notables en los nuevos modelos de iPad Pro será la adopción de pantallas OLED. Hasta ahora, el iPad Pro de 11 pulgadas ha empleado una pantalla LCD con retroiluminación convencional. Por otro lado, el iPad Pro de 12,9 pulgadas dio un paso adelante en 2021 al utilizar retroiluminación mini-LED.

Sin embargo, este año, todos los modelos de iPad Pro darán el salto a las pantallas OLED por primera vez. Esto marca un hito importante, ya que será la primera vez que Apple utilice pantallas OLED fuera de la línea de productos iPhone y Apple Watch.

Una de las ventajas clave de las pantallas OLED es su capacidad para ofrecer niveles de negro excepcionales. Esto se debe a que cada píxel de la pantalla OLED emite su propia luz y puede apagarse por completo cuando se requiere el color negro. En comparación con las pantallas mini-LED, esto representa una mejora significativa en la calidad de imagen y el contraste.

Además, hay indicios de que el iPad Pro de 12,9 pulgadas podría aumentar ligeramente su tamaño de pantalla, pasando a 13 pulgadas. Este cambio, junto con las pantallas OLED, promete una experiencia visual aún más impresionante.

 iOSMac Se acerca un nuevo iPad Pro: aquí hay tres cosas que esperar

Nuevo Teclado Mágico: Haciendo del iPad Pro una Verdadera Portátil

Apple tiene planes de lanzar un nuevo Magic Keyboard que transformará la experiencia del iPad al convertirlo en algo más parecido a una computadora portátil. Además, este nuevo teclado contará con un marco de aluminio más resistente, lo que refuerza la idea de que el iPad Pro es una herramienta de trabajo tan seria como cualquier portátil.

Aunque el Magic Keyboard actual es generalmente bien recibido, algunas críticas apuntan al material de la tela, que no siempre coincide con la percepción de calidad Premium que se espera de un dispositivo de este tipo. Con la actualización del Magic Keyboard, Apple busca abordar estas preocupaciones y mejorar aún más la experiencia de escritura y productividad en el iPad.

Adicionalmente, se rumorea que Apple está trabajando en una nueva versión del Apple Pencil que se emparejará a la perfección con el nuevo iPad Pro. Entre las características que podríamos esperar encontrar en este nuevo Apple Pencil se incluye la integración Find My y puntas intercambiables magnéticamente, que simulan diferentes instrumentos de escritura y dibujo, lo que promete ser un regalo para los creativos.

Chip M3: Rendimiento Impulsado al Máximo

Como es característico en Apple, los nuevos modelos de iPad Pro estarán equipados con hardware de vanguardia. Se anticipa que la compañía actualizará los iPad de 11 y 13 pulgadas con el potente chip M3. Esto supondrá un aumento significativo en la potencia y el rendimiento con respecto a las generaciones anteriores.

El chip M3, diseñado específicamente para dispositivos Apple, ofrecerá un rendimiento más rápido y una eficiencia energética mejorada. Esto significa que el nuevo iPad Pro será capaz de manejar tareas exigentes como la edición de video, el diseño gráfico y los juegos con una fluidez excepcional. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más rápida y eficiente en su día a día.

¿Cuándo se espera el lanzamiento del nuevo iPad?

Se prevé que la nueva línea iPad Pro sea presentada a finales de marzo, con la posibilidad de que los dispositivos estén disponibles en el mercado poco después.

¿Cuál será el precio estimado del nuevo iPad Pro?

Aunque no se ha confirmado oficialmente, circulan rumores sobre el precio inicial del iPad Pro de 11 pulgadas con pantalla OLED, que podría rondar los $1,500. Por su parte, la versión de 12,9 pulgadas podría iniciar en torno a los $1,800. Estos precios podrían variar según las configuraciones y características específicas de cada modelo.
En resumen, el próximo iPad Pro promete ser una actualización emocionante que satisface las demandas de los usuarios más exigentes.

Con la adopción de pantallas OLED, un nuevo Magic Keyboard que mejora la productividad y un chip M3 de alto rendimiento, Apple está decidida a llevar la experiencia del iPad Pro al siguiente nivel. Si estás considerando actualizar tu iPad o dar el salto a uno por primera vez, este podría ser el momento perfecto para hacerlo.

Aunque estas características y mejoras aún no han sido confirmadas oficialmente, los informes sugieren que los dispositivos ya están en producción en masa y podríamos ver su lanzamiento a finales de marzo. ¿Cuáles son tus planes para el iPad este año? ¿Estás pensando en dar el salto a un nuevo iPad? ¡Déjanos tus comentarios y comparte tus expectativas!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil