Como sabéis, el Apple Watch es un dispositivo y un accesorio enfocado al deporte. Aunque en un primer momento se intentó vender como algo de moda y estilo, tuvieron que recapacitar. Al fin y al cabo, el que más vendía era el sport. Y esto era para lo que los usuarios lo querían: hacer deporte, entrenar y medir la salud. Ahora, en lugar de un producto elitista y “para presumir” es un accesorio deportivo completo y funcional. No es que antes no lo fuera, sino que trataban de mostrarlo de otro modo. Algo muy interesante que tiene para motivarnos a hacer ejercicio son los logros de entrenamiento. Con motivo de la llegada de un nuevo año, Apple ha incluído un nuevo logro del Apple Watch que será temporal. Descubre a continuación de qué se trata y cómo puedes conseguirlo.

Así es el un nuevo logro del Apple Watch

Así se llama el nuevo reto: “Estrena el año con buen pie”. Una de las medallas virtuales del reloj que se entregará a quienes cumplan unos requisitos. De esta forma, aunque pueda parecer una tontería, se motiva a los usuarios a moverse y hacer ejercicio. En general, es un dispositivo deportivo y sus notificaciones te animan a moverte. Sin embargo, esta vez es todo un reto que los usuarios agradecemos. Cosas así son las que nos mantienen activos y nos hacen valorar el Apple Watch. ¿En qué consiste este reto? Es muy sencillo. Para ganar el logro debemos completar nuestras metas y los anillos de actividad durante 7 días. Los 7 primeros días del año. Es decir, completar nuestro mínimo de calorías activas quemadas, hacer ejercicio durante 30 minutos y ponernos de pie al menos un ratito cada hora Hasta completar doce.

No es muy complicado, de hecho, yo los consigo a diario. Claro que hay veces que por despiste o pereza puedes dejar un anillo incompleto. Como aliciente para lograrlo tenemos este logro. Un pequeño premio virtual. Como decía en el párrafo anterior, no es una nueva función ni una novedad sorprendente, pero se agradece. Esperemos que en un futuro lleguen más logros temporales como este, bien sea por festividades o eventos. Al fin y al cabo, si no es por el deporte y la salud, el reloj carecería de uso real, más allá de notificaciones y pequeñas facilidades.

imagen destacada crear esferas apple watch

2018 será un gran año del Apple Watch

2017 ha sido un año increíble para Apple, con multitud de novedades. Pero parece que 2018 será aún mejor, tanto para los iPhone como para el reloj. Se empiezan a rumorear funciones y características de los próximos Apple Watch. Unos afirman que podría traer detectores más precisos o formas para medir la glucosa. En cualquier caso, no nos cabe duda de que mejorarán el hardware poco a poco. También mejorarán su integración con el campo de la salud y la medicina. Un sector que a Apple parece interesarle mucho. Por supuesto, se esperan mejoras de batería para los modelos con conexión de datos móviles.

Este año no hemos visto grandes cambios en watchOS ni el Apple Watch Series 3. Sí ha habido mejoras, pero no demasiadas. Quizás los cambios más interesantes lleguen este próximo año. De momento empiezan bien, con un nuevo logro del Apple Watch que nos hará movernos más y disfrutar de él y sus funciones deportivas.