La empresa de Cupertino ha lanzado su nueva campaña bajo el titulo Open. El anuncio destaca la diversidad en Apple a lo largo de diferentes perfiles de empleados de la compañía.
La información viene bajo, el ya anual, informe de diversidad en Apple que lanza cada año la empresa californiana. En el informe la compañía muestra los avances en áreas y como se ha trabajado para mejorar en otros departamentos.
La intención es mostrar la diversidad en Apple de género, edad, etnia e incluso el ámbito cultural. Según el informe que se ha publicado, ahora mismo hay un 68% de trabajadores hombres y un 32% de mujeres. También hay que destacar que es el mismo porcentaje que había en el informe del anterior año.
Aunque la cifra se haya mantenido, en Apple las posiciones de liderazgo entre mujeres ha crecido un 1%. Sin olvidar que también han aumentado hasta el 39% las mujeres en posiciones de líder menores de 30 años.
La diversidad en Apple mostrada en el anuncio Open
Para potenciar más la presencia de la diversidad en Apple han decidido lanzar un nuevo anuncio, bajo el titulo, Open. Pero no solo esto, la empresa también ha compartido una serie de relatos de diferentes trabajadores explicando su experiencia.
En la página web que ha creado la compañía para la ocasión se pueden leer, en inglés, todos los relatos. Podemos ver que han seleccionado diferentes empleados para poder mostrar la diversidad en Apple.
El anuncio es un vídeo de dos minutos de duración con una voz en off. En él podemos ver diferentes culturas, religiones, estilos de vida, razas… disfrutar con los productos de la compañía.
Es un anuncio para demostrar la felicidad y en aquello, que tal como dice la compañía, en lo que “creen”. Gracias, como explica el vídeo, a 68 empleados de la empresa que han dado su testimonio.
El vídeo termina con la frase: “La verdad es que no vemos las cosas por igual. El poder es que no vemos las cosas por igual”.