Parallels 16 en su fase beta es compatible con los Mac M1

0

Síguenos por #Telegram

Cuando se lanzaron al mercado los nuevos Mac con M1, Apple Silicon, una de las primeras advertencias que se hicieron es que no eran compatibles con software de virtualización para Windows. Lógicamente era cuestión de tiempo y parece que estamos al principio del camino para que esto suceda. Parallels 16 en su fase beta es compatible con los Mac M1. Eso sí, hay que leer y muy bien la letra pequeña.

Parallels 16 en su fase beta es compatible con los Mac M1 pero con muchas restricciones

Por fin vamos viendo buenas noticias sobre la existencia de software virtuales que trabajan con los nuevos Mac M1 y en los que podamos trabajar con otros sistemas operativos. Parallels 16 en su fase beta es compatible con los Mac M1 y se están enviando notificaciones por email para explicarlo.

De momento esta fase beta sólo está disponible para sólo algunos pocos elegidos al ser una versión extremadamente técnica con muchas limitaciones. Por ejemplo, sólo se pueden instalar imágenes en el sistema, de sistemas operativos basados en ARM. No se admiten imágenes de SO basadas en Intel.

La única manera de ejecutar Windows en la versión preliminar técnica es registrarse en el programa Insider de Microsoft y descargar el archivo VHDX de Windows 10 Client ARM64 Insider Preview. La vista previa de Parallels reconocerá el archivo y creará un Windows 10 en la máquina virtual ARM.

Aunque el camino que queda es aún demasiado tedioso ya es menos largo y se ve el final cerca. Al lanzarse estos nuevos procesadores en el ecosistema Apple, ya se tenía conocimiento de estas dificultades que poco a poco se van salvando por el bien de los usuarios. Muchas personas trabajan con Mac pero necesitan de vez en cuando trabajar con Windows por exigencias del guión.

Este tipo de programas son muy necesarios y más ahora con los Mac con M1 que están resultando ser unas verdaderas máquinas y seguro que serán un éxito de ventas. Cuando Parallels o cualquier otro programa funcione, las ventas crecerán exponencialmente.

En iOSMac:   Todo lo que tienes que saber sobre watchOS 8, ya disponible para los usuarios de Apple Watch
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.