Apple Silicon va a ser toda una revolución, al menos en los Mac. Que Apple deje de utilizar ya los procesadores de Intel y pueda empezar a utilizar los propios es un gran paso. Pero de momento surgen algunas dudas de compatibilidades. Parallels es una de esas dudas, pero se está trabajando muy duro para que funcione sin problemas.

Aunque con Apple Silicon hay ahora mismo incompatibilidades serias, se quiere que esto no sea así en el futuro con Parallels.

Parallels en Chrome OS

Ahora mismo, y ya confirmado por Apple, versiones de Windows y Linux no funcionan de momento en las versiones con Apple Silicon. Esto significa que no podemos tener más de un sistema operativo instalado en los Mac con ARM.

Sin embargo Parallels quiere que esto cambie en un futuro y se pueda seguir trabajando en modos virtuales con otros sistemas operativos. Para ello cuenta con el apoyo de Apple y como bien dice Nick Dobrovolskiy, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Atención al Cliente de Parallels:

Parallels aporta más de una década de experiencia en soluciones multiplataforma, integrando a la perfección sistemas operativos y características, a nuestro trabajo con Apple. Nuestro galardonado software Parallels Desktop para Mac facilita el uso de las aplicaciones y archivos de cualquier sistema operativo que necesiten en sus Macs.

Supongo que será cuestión de tiempo que veamos en equipos con Apple Silicon, otros sistemas operativos aparte de macOS Big Sur corriendo en entornos virtuales. Hablamos sobre todo de Windows y de Linux.

No es algo banal. Muchas personas necesitan de estos entornos virtuales para trabajar y por ello es importante que este proyecto salga adelante cuanto antes. Esto tranquilizará a muchos usuarios de Mac. Las empresas no tendrán que plantearse cambiar de equipos o reestructurar su forma de trabajar.

Veremos como siguen avanzando las novedades e iremos informando de las mismas.