pegatron

Pegatron invertiría mil millones de dólares para fabricar componente para Apple en Indonesia. ¿Y quien es Pegatron?. Pegatron Corporation es uno de los principales proveedores de los de Cupertino.

La compañía, con sede en Taiwan, produce principalmente electrónica de consumo, computación y comunicación para otras marcas, entre las que se encuentra Apple, aunque también desarrolla, diseña y fabrica periféricos y componentes de hardware.

Pegatron invertiría mil millones de dólares para ensamblar chips para Apple en Indonesia

Pero esta vez, al parecer, según afirmaciones del viceministro de industria de Indonesia, Warsito Ignatius, la compañía taiwanesa estaría planteándose abrir nueva fabricas en la isla del sudeste asiático, con una inversión que oscilaría entre los 700 millones y los mil millones de dólares, con la intención de fabricar componentes para los de Cupertino.

Al parecer, según declaraciones del propio Warsito a Reuters, Pegatron en colaboración con la empresa de electrónica local, PT Sat Nusapersada, estaría planteándosela ensamblar chips para los smartphones de Apple en una fábrica en la isla de Batam.

iPhone XI chip A13

Al margen de ensamblar chips para el iPhone, al parecer, la fábrica, a largo plazo también se podría utilizar para producir componentes para el MacBook. El traslado de la producción a Indonesia se viene rumoreando desde diciembre de 2018, como consecuencia de la lucha de poder entre Estados Unidos y China.

Y teniendo en cuenta la deriva que está tomando el pulso entre las dos potencias mundiales por el control de las redes 5G, tema de fondo del veto a los productos de Huawei, es normal que la producción de dispositivos tecnológicos salga fuera de China, para evitar sobre costes arancelarios.