El día de hoy, Apple finalmente ha presentado una nueva generación del iPod touch, un equipo que llegará con mejoras a nivel de rendimiento, capacidad y comunicación.

El iPod Touch es un reproductor multimedia, asistente personal, videoconsola portátil y plataforma móvil Wi-Fi cuya primera generación fue lanzada por Apple en el 2007, y la más reciente en el 2015.

Un diseño ligero

Sin embargo, luego de cuatro años sin actualización, el vicepresidente de Marketing de Producto de Apple, Greg Joswiak ha mencionado que esta nueva versión de iPod Touch llegará con varias mejoras.

La primera de ellas, es que montará una pantalla retina de 4 pulgadas, y llegará con un diseño “ultra delgado y liviano”, que estará disponible en los colores: gris, blanco, dorado, azul, rosa y (Product) rojo.

Aplicaciones y juegos de RA

Como punto más destacado, la fuente menciona que esta nueva generación de iPod Touch llegará con un procesador A10 Fusion, el mismo que encontramos en equipos como el iPhone 7.

Un chip que le otorgará la posibilidad de ejecutar aplicaciones y juegos de Realidad Aumentada (RA), FaceTime grupal, y que nos presenta una RA más atractiva e inmersiva con sorprendentes capacidades que permitirán que el nuevo iPod Touch genere juguetes y esculturas como objetos 3D.

Más música

De acuerdo a la fuente, este iPod touch vendrá con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, una característica que le brindará más espacio a los usuarios para que estos puedan disfrutar de su música favorita a través de Apple Music o iTunes Store.

En iOSMac:   TunesKit iOS System Recovery, soluciona problemas graves del iPhone, iPad o iPod touch

Apple Arcade

Adicionalmente, la compañía de Cupertino ha mencionado que ofrecerá una nueva opción para sus usuarios gamers, y es que ha anunciado que ahora el iPod Touch permitirá descargar juegos desde la plataforma Apple Arcade.

Un servicio de suscripción de juegos que cuenta con un repertorio de más de 100 juegos nuevos y exclusivos, y que permite disfrutar de juegos sin conexión.

Disponibilidad

Este iPod Touch llegará con un precio aproximado de 239, 349 y 459 euros para el modelo de 32, 128 y 256 GB respectivamente, y estará disponible para ordenar desde la página web de Apple y en la app de la Apple Store en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República a Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania.

Así como también a Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.