Pixelmator Pro se hace amigo del modo retrato

El modo retrato de los nuevos iPhone es de las características de la cámara que más me gusta. Es cierto que no es lo mismo que hacer una fotografía con un objetivo dedicado a ello, pero la verdad es que los resultados que ofrece son muy buenos. Ya era hora que los programas de edición se fuesen haciendo compatibles con este modo. Le toca el turno a Pixelmator Pro para Mac.

Pixelmator Pro. De los mejores editores para iPhone y iPad

Pixelmator Pro puede que sea el mejor editor de fotografías para iPhone y iPad. La versión para los ordenadores no llega a estar a la altura de Photoshop o Lightroom, sin embargo si no quieres perderte en un mar de opciones, Pixelmator es la mejor opción, sin duda alguna.

Pixelmator para Mac se actualiza a su versión 1.3.1

Con esta nueva versión, Pixelmator puede importar fotos realizadas en modo retrato realizados por el iPhone a partir de iOS 12 o posterior.

Una vez que el programa de edición detecta que la fotografía importada está realizada con el modo retrato, puede extraer de forma automática los datos de profundidad de campo a través de una máscara de capa. De esta manera podríamos conseguir separar el primer plano del fondo, con todas las opciones que eso brinda.

mac Pixelmator actualizacion

Lo que no se entiende es que con esta nueva actualización, este sistema de detección automática está deshabilitado por defecto, por lo que para poder exprimir todo su potencial, debemos seguir los siguientes pasos: 

En iOSMac:   Los usuarios de la App Store han disminuido sus descargas de nuevas aplicaciones en comparación a los pasados años

Pincha en el botón derecho de la capa y selecciona la opción “activar máscara”. Con ello podremos agregar contenido en una capa debajo de la foto para ajustar el fondo.

¿Od acordáis de cuando hablábamos del programa Focos?, pues la dinánima y el trabajo es similar, aunque los resultados son un poco más rápidos y eficaces en Pixelmator Pro.

Más sorpresas en la nueva actualización de Pixelmator Pro

Los programadores han añadido más sorpresas en la actualización.

  • Al abrir un nuevo proyecto ahora se abre como una pestaña y no como ventana nueva.
  • Nuevos métodos abreviados de teclado
  • Correción de errores
  • Presiona la barra (/) para bloquear o desbloquear capas.
  • Un nuevo efecto cómic muy parecido al que puedes encontrar en Photo Booth.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.