De vez en cuando Apple retira productos del mercado y después de eso los retira definitivamente. Hay una pequeña gran diferencia entre una cosa y otra, porque retirarlos del mercado significa que aún puede ser reparados pero en cambio, si ya lo retira de manera final, ya no habría solución. Con el paso dado por el MacBook Pro con CD podemos decir que decimos adiós a esta manera de interactuar con un MacBook Pro.
Apple declara obsoleto el último MacBook Pro con CD
A mediados del 2012, Apple lanzó al mercado un nuevo MacBook Pro que por aquella época era lo mejorcito del mercado. Tenía de todo y hasta unidad de CD. Que en esa época era casi indispensable para poder instalar o reproducir cualquier programa o incluso para ejecutar determinadas acciones. Ahora, lo miramos con nostalgia, como quien mira a las cintas VHS o Beta cuando podemos disponer de Internet en la Tv.
Después de 11 años agrega la compañía ese modelo de MacBook Pro a la lista de productos obsoletos en todo el mundo. Eso según su sitio web. Esto quiere decir que aquellos que son pasados a la lista de obsoletos es porque la empresa dejó de distribuirlos para la venta hace más de 7 años.
Esto tiene como consecuencia que Apple suspende todos los servicios de hardware estos productos y los proveedores de servicios no pueden pedir piezas. Como decíamos a principio es la gran diferencia con los productos declarados como antiguos o vintage. Estos últimos son aquellos que se dejaron de distribuir para la venta hace más de 5 y menos de 7 años. Siguen teniendo sus piezas.
En fin, que si dispones de un MacBook Pro con unidad de CD o DVD ten en cuenta que si es de junio del 2012, tienes el último modelo que ha sido fabricado por la compañía. Cuídalo mucho, porque ya has dado el primer paso para poder subastarlos. Que la compañía lo declare como obsoleto es el paso inicial para poder equipararse a los que conocemos como Apple II.
Supongo que no usarás mucho ese MacBook Pro porque dejó de ser compatible con las actualizaciones de software allá por el 2020 con macOS Big Sur.