Por qué podríamos ver la primera iMac M1 la próxima semana

0

Síguenos por #Telegram

El informante de confianza Mark Gurman dice que la computadora de escritorio todo en uno, iMac 2021, podría ser el próximo en obtener el procesador M1. El anuncio podría estar a solo unos días de distancia.

Y eso es solo el comienzo. Hay mucha más evidencia de que un iMac actualizado se lanzará en el evento del 20 de abril.

Existe mucha evidencia de que salga un iMac 2021 con procesador M1

En una reciente entrevista sobre lo que podría anunciarse para el evento de abril, Gurman, que escribe para Bloomberg, incluyó en su listanuevas computadoras de escritorio iMac con chips Apple personalizados”.

Sin embargo, antes de eso, la mención de los números de modelo iMac21,1 e iMac 21,2 apareció en la versión beta de macOS Big Sur 11.3. (Esos no son tamaños de pantalla). No corresponden a ninguna que existe actualmente.

Otro punto es que allá por octubre del 2020, la Comisión Económica Euroasiática publicó una lista de números de modelo para computadoras de escritorio inéditas con macOS Big Sur. Ninguno de estos ha salido a la luz hasta el momento. Se asume ampliamente que funcionarán con M1 a medida que Apple se va alejando de los procesadores de Intel.

Por supuesto, los dos últimos datos no apuntan a un lanzamiento el 20 de abril, pero sí la Apple Store en línea.Los suministros de los modelos iMac actuales se están agotando. Solicite el modelo básico de 21,5 pulgadas y no se entregará hasta dentro de casi dos semanas”. Eso es después del evento del 20 de abril, quizás dando a los compradores la oportunidad de cambiar a un modelo M1 antes de la entrega, y la opción de configurar cualquier modelo de 21,5 pulgadas con una unidad de 512 GB desapareció recientemente.

Además, un informe no confirmado de marzo indicó que Apple desaceleró la producción del iMac de 21,5 pulgadas antes de una tan esperada actualización del Apple M1.

Por fin llegará un iMac con Apple M1

Como señaló Gurman, la característica distintiva del nuevo todo en uno es aparentemente el procesador. Apple lanzó las primeras computadoras con su chip inicial de la serie M en otoño de 2020. Estas ofrecen importantes ventajas de velocidad sobre sus predecesores basados ​​en Intel.

Pero el iMac es un desafío mayor. Las versiones anteriores de esta computadora de escritorio con procesadores Intel de gama alta ofrecen un mejor rendimiento que la versión del M1 utilizada en la primera ronda de Mac.

Apple tendrá que lanzar una versión más rápida del M1, mantener las versiones de Intel en su línea u ofrecer a los clientes Macs más lentos. Es por eso que se ha especulado que el iMac 2021 tendrá un chip M1X mejorado.

¿Rediseñado? Quizás

Los cambios también pueden ser estéticos. Gurman dijo en enero de 2021 que iMac está a punto de obtener el rediseño dramático que tanta gente esperaba. Supuestamente se parecerá al Apple Pro Display XDR, que tiene biseles muy delgados. Habrá dos versiones para reemplazar los actuales iMacs de 21,5 y 27 pulgadas.

Si es así, probablemente hará feliz a mucha gente. Apple no ha rediseñado el iMac desde 2012, dejando incluso el modelo 2020 con biseles de pantalla grande.

Pero un iMac con un procesador de la serie M podría lanzarse sin un rediseño completo. Externamente, las primeras MacBooks y Mac mini con Apple Silicon se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto a sus predecesoras.

Si los rumores y las filtraciones se hacen realidad, sabremos el 20 de abril cuando ocurra el evento “Spring Loaded” de Apple. También supuestamente en la presentación hay un iPad Pro 2021 más rápido y de mejor apariencia, las etiquetas de seguimiento AirTags de las que se rumorea desde hace mucho tiempo y muchas cosas más.

En iOSMac:   El iPad Pro y el iMac con M1 conquistaron a sus fans, el tiempo dirá si es digno de éxito (opinión)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.