Priorizar descarga iPhone
Priorizar descarga iPhone

Cuando descargas o actualizas varias aplicaciones al mismo tiempo en tu iPhone, puedes elegir anteponer la descarga que quieras sobre las demás con la ayuda de 3D Touch. Como bien indica OSXdaily, actualmente no parece haber otros métodos de toque de pantalla para acceder a esta funcionalidad. Por lo que te voy a enseñar este truco para acelerar tus descargas o actualizaciones.

Prioriza descargas en iPhone

Quizá la aplicación que realmente deseas usar, está en la cola de descarga, pero al tocar Actualizar todo, se quedará atenuada e inutilizable hasta que se complete la actualización. En este punto, usa 3d Touch en la app en cuestión y en el menú contextual, elige Priorizar descarga. Este truco coloca la aplicación priorizada en la parte superior de la cola de descarga y se descargará antes que las demás.

Atajo 3D Touch Atajo 3D Touch

 

Este menú de acceso directo con la opción Priorizar descarga, solo aparece cuando se descargan varias aplicaciones a la vez. Dentro de este menú, veras la posibilidad de pausar la descarga y también la de cancelarla.

Cambia la sensibilidad de presión de 3D Touch

Puedes cambiar la cantidad de presión de pantalla requerida para activar 3D Touch, en el apartado Prueba de sensibilidad de tu iPhone, puedes determinar la configuración mas adecuada para tus necesidades, de esta manera:

  1.  Abre Ajustes > General > y luego Accesibilidad.
  2.  Ve a 3D Touch y busca Sensibilidad 3D Touch.
  3.  Verás 3 opciones.

Suave: Un toque ligero en la pantalla.

Medio: Nivel predeterminado.

Firme: Se requiere una presión notablemente mas fuerte.

Sensibilidad 3D Touch

Desplazándote hacia abajo, en el punto Prueba de Sensibilidad 3D Touch, presiona en diversos grados en la imagen hasta que encuentres el mas adecuado.

Si en el uso diario se activa 3D Touch cuando no siempre quieres, probablemente debes usar la opción Firme, mientras que si encuentras que la presión requerida es demasiado grande, lo ideal será usar la función Suave.

Problemas en 3D Touch

3D Touch es una característica muy útil, ,pero en el caso de que tengas algún problema veremos los pasos para solucionarlos. Las razones mas probables para que 3D Touch no funcione son, que se desactivó o que no se está aplicando presión suficiente a la pantalla.

Algunos usuarios desactivan la función para facilitar la eliminación de aplicaciones o mover los iconos de las mismas, olvidando luego activar 3D Touch de nuevo, bastará con activarlo otra vez. Configurando el nivel de presión, como hemos visto anteriormente, solucionaremos el otro problema. Si después de confirmar que 3D Touch está activado y que estas presionando sufrientemente la pantalla y aun así sigue sin funcionar, tu próximo paso debería ser reiniciar el iPhone.

Con este sencillo sistema podemos indicarle a iOS cuales son las aplicaciones mas importantes que queremos descargar primero, para hacer uso de nuestro iPhone cuanto antes, dejando para mas tarde todas aquellas otras aplicaciones que pueden esperar porque no son prioritarias para nuestro día a día.