FaceTime es la app para llamadas de audio y video de Apple, en la que podemos realizar tanto en dispositivos móviles como ordenadores portátiles y de escritorio. Desde iOS 12.1 ya es posible tener una videollamada grupal en FaceTime con 3 y hasta 32 personas en un iPhone, iPad, iPod touch o Mac. En ocasiones suelen existir dificultades técnicas que pueden ir más allá de la conexión a internet. Si no puedes iniciar o unirte a una videollamada grupal o si sufres pérdida de conexión en medio de una llamada aquí te aconsejamos cómo solucionarlo.

Vamos a descartar el problema de conexión a internet para FaceTime

Para descartar de inmediato que se trate de la conexión a internet WiFi, intenta realizar una llamada individual de FaceTime vía audio. Revisa si existe algún síntoma de desconexión. Luego convierte la llamada de audio a video. De igual manera, revisa que no exista ningún problema o anormalidad. En caso de que todo salga perfecto, veamos qué es lo que sucede en nuestro dispositivo con las llamadas grupales.

1. Verifica que tengas la versión más actualizada de iOS / iPadOS / macOS

Es importante tener la última versión del sistema operativo en nuestro dispositivo. Las llamadas funcionan en cada versión antigua, pero recuerda que el mínimo es iOS 12.1.4. Verifica en Configuración –> General –> Actualización de software.Actualizar versión de iOS

Si todo está en orden, indica a tus contactos que revisen este ajuste en su dispositivo.

2. Verificando la configuración de FaceTime

De no ser problema de iOS tendrías que revisar la propia configuración de FaceTime. Para realizar las llamadas Apple toma en cuenta nuestro número de teléfono o el Apple ID, por lo que es más probable que este problema se corrija haciendo lo siguiente:Verificar FaceTime

  • Desactiva la función o cierra sesión de FaceTime en Configuración –> FaceTime tocando el Apple ID.
  • Si cierras sesión tendrás que volver a verificar tu Apple ID vía SMS.
En iOSMac:   Cómo configurar el tiempo de uso en el iPhone o en el iPad

3. Reinicia tu iPhone (la vieja confiable)

Si ya hiciste los pasos previos y nada funciona hay que recurrir a la vieja solución. Reinicia tu iPhone apagando tu dispositivo y vuelve a encenderlo. Recuerda que si tu dispositivo no tiene botón Home tienes que presionar el botón de bloqueo y el botón de subir volumen para invocar el menú de apagado.Deslizar para apagar iPhone

4. Si no es el WiFi ni la configuración de FaceTime en el iPhone, intenta vía red móvil

Otra solución sencilla es desactivar el WiFi e intentar realizar una llamada de audio o video individual. Aquí estaríamos evidenciando la falla en la conexión de tu proveedor de internet.

Otras incógnitas de solución a tomar en cuenta

5. ¿Tu dispositivo es compatible?

Los nuevos dispositivos aceptarán por defecto las videollamadas grupales de FaceTime pero no todos serán capaces. Es importante que conozcas los dispositivos que son aptos para realizar una videollamada grupal.FaceTime en iPhone y iPad

  • iPhone 6S o posterior
  • iPad Pro, iPad Air 2, iPad mini 4, iPad de quinta generación o superior
  • iPod touch (séptima generación) en adelante

6. Si es una videollamada internacional verifica que FaceTime esté disponible en el país

Cabe resaltar que FaceTime es conocido a nivel mundial, sin embargo, no en todos los países está disponible para su uso. En especial, en los países de Medio Oriente como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania, Egipto y Qatar no podrás utilizarlo.

Si el dispositivo fue adquirido en estos países tampoco podrá ser utilizado en otros como el nuestro u otro en Europa y Latinoamérica.

¿Se solucionó el problema? Esperamos que este tutorial de ayuda haya sido útil para ti. Si tienes otros dispositivos en los cuales probar estos pasos podría ayudarte a detectar más fácil el problema. Recuerda también ayudar a los otros participantes de la llamada grupal de FaceTime.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.