¿Qué podemos esperar de Apple durante el 2021?: Silicon Mac, nuevo Apple TV y más

0

Inicia un nuevo año y con este llegan rumores de lo que Apple lanazará este 2021. El año pasado muchos de los lanzamientos fueron postergados debido a la situación de pandemia provocada por el COVID-19. Sin embargo, se espera que la empresa de Cupertino presente en sociedad las nuevas Apple Silicon Macs, un renovado Apple TV, el AirTags y muchas cosas más.

¿Apple presentará finalmente el AirTags?

Apple

En abril del 2020 se filtró que Apple lanzaría el AirTags, un gadget que permite estar conectado con elementos cotidianos, como llaves, cartera o, por qué no, incluso el auto. El objetivo de este dipositivo es facilitar encontrar aquellos objetos de importancia para los usuarios.

Finalmente los rumores parecen confirmarse ya que la última actualización de iOS 13, la versión iOS 13.2, incluye en la raíz de su software una carpeta dedicada a un gadget llamado AirTag. Por ahora no se conocen demasiados detalles sobre que sistema de rastreo utilizará. En la actualidad algunos productos similares utilizan conexión Bluetooth, por lo que el radio de búsqueda estaría limitado a 15 metros; o WiFi, siendo más amplio el radio de búsqueda.

Apple

Por último, otro de los rumores que rondan sobre el AirTag es que el proceso de asociación sería similar al de los AirPods o HomePod. De esta forma, el sistema detectaría el objeto al acercarlo, mostraría un pequeña animación, luego emparejarlo y unirlo a la cuenta.

Desde Apple aún no han confirmado nada sobre este nuevo dispositivo de rastreo pero se espera que llegue para marzo. En lo que respecta a su valor, se rumorea que este rondará entre los 25 y 35 dólares.

Una nueva iMac de 24 pulgadas

Se espera durante el 2021, Apple lance una nueva iMac pero con una pantalla de 24 pulgadas totalmente rediseñada junto a un nuevo Mac Pro, pero de tamaño más reducido. Según el conocido filtrador y analista, Ming-Chi Kuo, las MacBook Pro llegarían con opciones de 14 y 16 pulgadas, y hasta se rumorea el regreso de una versión de 12 pulgadas.

Por otro lado, el analista también anticipó que la iMac de 24 pulgadas tendría en su interior un procesador basado en ARM. Sin embargo, por ahora se desconoce si se tratará de un rediseño del procesador Apple Silicon M1 o bien un nuevo chipset M2.

Apple lanzaría un nuevo iPad Mini 6

La ultima vez que Apple lanzó un nuevo iPad Mini fue en 2019, por lo que se espera que este año llegue la sexta generación. Sin embargo, por ahora no hay muchos rumores en torno a la tableta de la empresa de Cupertino, pero tendía una pantalla de e 8,5 y 9 pulgadas de borde a borde.

Apple

Por otro lado, un informe del analista Ming-Chi Kuo de mayo ofrecía la predicción de un nuevo mini modelo de iPad en la primera mitad del año calendario 2021. La nueva tableta de Apple aparentemente incorporaría una nueva generación de chipset de la compañía por lo que reforzaría los rumores de la incorporación de los Apple Silicon M1 en los iPad.

En iOSMac:   MagSafe Duo de Apple recibe la aprobación de la CFC. Pronto estará en el mercado

Otros de los rumores sugieren que tendía un puerto USB Type-C, al igual que el iPad Air 4. Por ahora habrá que esperar que transcurran los meses para tener más novedades sobre los dispositivos Apple.

AirPods X y AirPods Pro Lite

Apple

Uno de los lanzamientos que no podía faltar por parte de la Apple para este 2021 es el de una nueva generación de AirPods. Sin embargo, la empresa de Cupertino lanzaría una versión más económica llamada AirPods X y los AirPods Pro Lite.

Los AirPods X abandonarían el diseño inalámbrico y vendrían con un cable que conectaría los dos auriculares, éstos se parecerían vagamente a los BeatsX, con controles de audio en línea. Por otro lado, Apple también podría incluir unos imanes en los auriculares para poder sostenerlos alrededor del cuello cuando no se estén usando. En cuanto a su valor, este rondaría en los 200 dólares.

Apple

El AirPods Pro Lite, por su lado, ofrecería algunas de las características del Pro pero a un precio más asequible. Por ahora no esta claro que características se incluirían en este modelo, pero es probable que posea cancelación activa del ruido.

Por último, se cree es que mantendrá el diseño de doble auricular de los otros dos modelos y sería completamente inalámbrico. En cuanto a su valor, el precio rondaría en torno a los 200 dólares y se espera que llegue durante la primera mitad de 2021.

Llega un Apple TV 6

Sin dudas Apple está un poco demorada en la actualización de la versión de su Apple TV, ya que el último gran lanzamiento de este último dispositivo fue la versión 4K en 2017. Es por este motivo que parece probable que un nuevo modelo llegue pronto, y los rumores apuntan a uno que podría llamarse Apple TV 6.

Siguiendo las características de la última gran actualización del Apple TV, se rumorea que la sexta generación tendría 4K e incluiría un chipset de la Serie A. Cabe destacar que si Apple incorpora el procesador A12Z o superior, permitiría mejoras en materia de rendimiento de los gráfico, como por ejemplo en los juegos de Apple Arcade.

Por otro lado, los rumores apuntan a que el almacenamiento también se ampliaría y podría rondar entre los 64 y 128GB. No hay más rumores en torno al Apple TV, se espera que el precio ronda entre los 179 y 199 dólares dependiendo de la capacidad.

Apple

Por ahora estos son los rumores que rondan en torno a los posibles lanzamiento de Apple para este 2021. Sin embargo, habrá que esperar para saber si finalmente todos o solo algunos de ellos llegan a presentarse en sociedad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.