Revisa la configuración de tu cuenta de Apple y asegúrala

0

Síguenos por #Telegram

De vez en cuando es bueno echar un vistazo a nuestras medidas de seguridad que hayamos implantado en nuestros dispositivos Apple. No basta con dejar a la empresa todo el trabajo en cuanto a seguridad y privacidad, que hacen un muy buen trabajo pero debemos ser conscientes que si queremos una verdadera seguridad, tenemos que tomar algunas medidas. Sobre todo en lo que respecta a nuestra cuenta de Apple.

La seguridad empieza en nuestra cuenta de Apple

Si lo que queremos es estar seguros, que nadie pueda acceder a nuestros datos, que nadie pueda husmear en nuestras vidas, tenemos que tomar una serie de medidas. Estas medidas empiezan por nuestra cuenta de Apple, que probablemente no hayas modificado desde que te la hiciste.

Puede que hayan pasado más de par de años desde que te hicieras la cuenta de Apple y nunca más has echado un ojo a sus  peculiaridades. Deberías tomarte un tiempo y revisarlas. Vamos a ver las fundamentales.

Revisa tus dispositivos asociados a tu cuenta

Dispositivos asociados a nuestra cuenta

En cualquier dispositivo de Apple, podemos ver qué dispositivos tenemos asociados a nuestra cuenta. Para eso sólo tenemos que dar los siguientes pasos en iOS:

Ajustes>tú nombre (ID de Apple). Ahí verás una lista con tus dispositivos asociados a tu cuenta. Puede que algún tengas asociados algunos que ya no utilices. Deberías eliminarlos. También podrás ver si hay algún dispositivo que no conozcas y podrás pinchando en él obtener un poco más de información e incluso localizarlo en el mapa.

Si lo haces desde un Mac: Preferencias del sistema> Tú nombre (ID de Apple).

Revisemos nuestra ID de Apple a través de la Web

Otra de las operaciones que debemos hacer es revisar nuestros ID de Apple a través de la página Web habilitada para ello. Nos dirigimos a la Web y desde allí ingresamos nuestros datos. Usuario y Contraseña. Revisaremos los medios de pago, las direcciones que hayamos introducido y algo fundamental. La autenticación en dos pasos.

En iOSMac:   ¿Te olvidaste de la contraseña en el iPhone o iPad? Así puedes acceder a tu dispositivo

Doblete factor

Deberemos activarla. De esta manera cuando queramos hacer algún cambio en la cuenta o bien ingresemos de nuevo en ella, tendremos que ingresar un código recibido en nuestro dispositivo de confianza o bien por un mensaje que recibamos. Esto es obligatorio tenerlo hoy en día. Actívalo para una mayor seguridad.

Revisa tus preferencias respecto a huellas y Face ID

Face ID ajustes

Revisa si hay alguna posibilidad de que se hayan añadido rostros o huellas que no deberían a los dispositivos. No es lo normal, pero nunca está de mas asegurarse, sobre todo si es un iPhone, iPad o Mac compartido.

Revisa sobre todo que no se haya añadido la opción de configurar una apariencia alternativa.

Para ello vamos a Ajustes>Face ID y código. Introducimos el código que hayamos elegido y revisamos las configuraciones.

Revisa las aplicaciones instaladas

Revisa las aplicaciones que tengas instaladas en los diferentes dispositivos. Tendrás que mirarlo en cada uno de ellos, porque hay aplicaciones exclusivas para el iPhone, iPad o Mac.

Para ello debes ir a Ajustes>Tú Nombre (ID de Apple) y revisar donde pone contenido y compras.

Con estos pasos tendrás un control mayor sobre lo que sucede en tus dispositivos de Apple y la seguridad se verá incrementada. No lo dudes, no se tarda demasiado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.