Rain Alarm: la app de iOS para saber si lloverá en tu próxima salida

0

Síguenos por #Telegram

Dicen que la manera más fiable de saber el tiempo que hace es asomándote por la ventana y sacando la mano a ver si llueve. Esto es válido si quieres salir a la calle en los próximos 5 minutos y no te vas a desplazar demasiado lejos de tu casa. Si lo que quieres es saber si lloverá en tu próxima salida necesitar una aplicación fiable, precisa, rápida y multiplataforma. Rain Alarm es probablemente la mejor de todas ellas.

Rain Alarm es precisa, rápida y se adapta a tu forma de vivir

Rain alarm

Aplicaciones para saber cuál es el tiempo que va a hacer hay muchas y todas ellas luchan por ser las que pronostiquen el clima a cuantos más días mejor. Todos sabemos que no podemos mirar el pronóstico del tiempo más allá de un par de días. El clima es algo cambiante y muchas veces sorprendente.

Rain Alarm no se dedica a pronosticar el tiempo para dentro de 14 días, lo que hace y lo hace muy bien, es determinar la posibilidad de lluvias en un area determinada y personalizable por el usuario. Además y lo más interesante de la aplicación es que posee una serie de alarmas en tiempo real que nos ayudan a ponernos a cubierto y mantenernos secos.

Rain Alarm

La aplicación utiliza el GPS del teléfono para determinar la ubicación del usuario y se conecta en tiempo real con los satélites  climatológicos para determinar que tiempo hace en una parte determinada del planeta. Cuando abrimos la aplicación vemos el mapa del mundo y podemos ver las lluvias en tiempo real. Podemos centrarnos en nuestra ubicación no bien podemos elegir un lugar y saber si está lloviendo o si se acercan lluvias.

Rain Alarm no se basa en predicciones estadísticas

Rain Alarm sabe si va a llover en algún punto porque las lluvias son masas de aire que se van moviendo y podemos determinar si se acercan o no a la zona que nos interesa. Por tanto, podemos saber si al salir de casa a las 08:00 horas, lloverá en la montaña durante el día. De esa manera sabremos si podemos gozar de una buena jornada de senderismo o si por el contrario es mejor quedarse en casa.

Las lluvias se marcan en el mapa con distintas tonalidades, dependiendo de la intensidad de la lluvia en la zona. Desde un azul claro cuando las lluvias son ligeras hasta un color púrpura cuando son intensas. Puedes ver la evolución de las mismas y saber si la lluvia es pasajera o durará un tiempo largo.

En iOSMac:   La pandemia dispara el gasto de los usuarios en la App Store

La aplicación no se basa en predicciones estadísticas o que utilice algoritmos como la mayoría de las aplicaciones de predicción del tiempo. Se basa en los datos aportados en tiempo real por los servicios meteorológicos nacionales y está disponible para Estados Unidos, España (incluyendo las islas Canarias y Baleares), Argentina, Canadá, Australia, Taiwan, Japón, Malasia, Singapur, Brunéi, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Islandia, Alemania, Austria, los Países Bajos, Eslovenia y Croacia.

Estamos tomando como ejemplo salidas a la montaña, pero lógicamente Rain Alarm se adapta a tus necesidades y te marcará si las lluvias se acercan a la ciudad, al parque o donde tengas interés de ir. Muy útil si eres deportista.

La aplicación es gratuita y multiplataforma aunque existe una versión de pago

Rain Alarm

He estado usando Rain Alarm en iOS durante un tiempo y tengo que decir que es bastante eficaz y las alarmas funcionan bastante bien. Hay una aplicación gratuita que te permite funcionar con ella lo suficiente si no quieres gastarte dinero. Esta gratuidad lleva consigo algunas limitaciones y que existe publicidad en la aplicación.

Si quieres tener al alcance de tu mano todas las funciones y  que se elimine la publicidad, existe la aplicación de pago. En la App Store por 8,99 euros.

‎Alarma de lluvia Pro
‎Alarma de lluvia Pro
Price: 8,99 €

Decirte que tienes la posibilidad de poder instalarla en el iPhone, Apple Watch y iPad. Es una auténtica maravilla poder disponer de las alarmas en el iPhone y que Rain Alarm te avise en cuanto las cosas se pongan feas. Alarmas que se pueden configurar para que nos avisen y nos den tiempo a salir dela zona de lluvia.

Overall
4.6
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Portabilidad
  • Relación calidad/Precio

Rain Alarm. La aplicación para predecir las lluvias

Una aplicación muy útil si quieres salir a hacer deporte y no sabes si lloverá. Rain Alarm te avisará si se acercan lluvias gracias a su fiabilidad y alarmas personalizables.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.