RealityScan: Aplicación de escaneo 3D ya en App Store

A inicios del año, la conocida compañía Epic Games reveló que pronto llegaría una interesante aplicación bajo el nombre de RealityScan que otorga a los usuarios la posibilidad de escanear objetos para transformarlos en modelos 3D. La capacidad será totalmente fidedigna gracias a la potencia de las cámaras que integran los dispositivos Apple como el iPhone y el iPad. Ahora y casi terminando el año, la empresa de juegos pone disponible el RealityScan para todos los usuarios en la App Store de iOS.

RealityScan, la app para modelos 3D a partir de tu cámara

Esta nueva app está constituida de múltiples tecnologías por parte de la compañía especializada  en fotogrametría, Capturing Reality. Esta empresa forma parte de Epic Games desde hace un año. La creación de modelos 3D a partir de los objetos del mundo real llegan de la mano de Epic gracias a RealityScan sin necesidad de más intermediarios complejos para esta tarea.

La aplicación te permite realizar modelos 3D en muy poco tiempo con tan sólo unos cuantos pasos de distancia. Los usuarios literalmente sólo tienen que fotografiar el objeto que deseen con su teléfono o tableta. Sólo se necesita esto para que la app empiece con el proceso de convertir a modelos 3D las fotografías gracias al procesamiento en la nube.

En palabras más especificas, RealityCapture funciona como un software fotogramétrico que puede moldear los objetos y escenas sin importar su dimensión en las imágenes o escaneos láser. Gracias a este proceso se pueden realizar correctamente los escaneos 3D de alta precisión y calidad con bastante rapidez además. La captura de objetos del mundo real le otorgará experiencias únicas al usuario que normalmente serían bastante complicadas, técnicas y tardadas, aunque ahora realmente es bastante simple.

Evidentemente, los modelos 3D pueden aumentar su calidad o llegar a una mejor de acuerdo a la buena calidad que proporciones mediante la captura de imágenes. Es decir, para un modelo con una calidad única e increíble, necesitarás mínimo unas 20 tomas del objeto, variando entre condiciones de iluminación además de un fondo lo más ordenado posible.

Una vez que RealityScan haya completado el modelado 3D, podrás tenerlo u exportarlo directamente a Sketchfab o alguna otra plataforma para publicarlo y tener más bilbioteca en cuanto al contenido de VR o 3D. También funciona como una oportunidad de ayudar a la comunidad al proporcionar distintos objetos.

Descarga ya RealityScan de forma gratuita en App Store

RealityScan ya está para descarga de todos los usuarios en la App Store. puedes utilizar tu iPhone o iPad con iOS 16.0 o mayor. De acuerdo a Epic Games, pronto también habrá una versión para Android. Aunque aún no hay fecha exacta de cuando esté para dicho sistema operativo.

Developer: Unreal Engine
Price: Free

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta