El otro día me preguntó un amigo cómo podía rechazar llamadas entrantes y colgar. Mi primera reacción fue pensar este no era muy hábil con la tecnología. Después, al intentarlo, me di cuenta de que yo tampoco lo tenía claro. Y es que, cuando tenemos el dispositivo bloqueado, no aparece un botón de colgar o rechazar. Tan solo vemos la opción de color verde de deslizar para responder. En cualquier caso, debemos saber que existe una forma para rechazar llamadas cuando no aparece el botón digital de colgar. Aprende a hacerlo a continuación con este sencillo truco.

Rechazar llamadas en el iPhone

Si bien en ocasiones aparece la opción de rechazar, muchas otras no. Esto ocurre cuando tenemos el iPhone bloqueado y nos llaman, por ejemplo. Por ello, debemos saber cómo se rechazan y cómo se cuelga, por si no dejamos de recibir llamadas y se convierten en una molestia. Pues bien, este truco es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón de activación o reposo del iPhone. Es decir, el que utilizamos para bloquearlo y desbloquearlo. Cuando le demos una vez, silenciará la llamada. Al segundo toque, la rechazará. Así de sencillo.

En el caso de estar utilizando los EarPods, podemos rechazar la llamada pulsando el botón central y manteniendo pulsado por 2 segundos. Y si queremos rechazar la llamada desde el Apple Watch, es tan sencillo como deslizar el botón rojo, que en este dispositivo sí aparece. En los AirPods, en cambio, no existe ninguna opción para rechazar la llamada. Ahora bien, si los usuarios prefieren que Apple incluya en la interfaz el botón de rechazar, ¿por qué no lo hacen y se ahorran esta confusión?

En iOSMac:   Desactiva los anuncios de tu Mac basados en la ubicación

La razón de no poder rechazar llamadas desde la pantalla bloqueada

Lo vemos algo ilógico, pero lo cierto es que tiene cierta utilidad. La razón por la que no podemos cancelar una llamada cuando el dispositivo está bloqueado es para evitar errores. Apple asume que podría deslizarse sin querer y rechazar una llamada importante. En cambio, cuando estamos utilizando el dispositivo tenemos nuestra atención en él y no nos equivocamos al pulsar el botón. Por ello, sí aparece estando desbloqueado. La verdad es que una vez que sabes cómo rechazar llamadas no es tan engorroso, pero hay que saberlo.

En cualquier caso, si los usuarios demandan este botón o algún atajo similar en la pantalla de bloqueo, quizás deban proporcionarlo. Claro que preferirán dar prioridad a los accesorios desde los que se puede rechazar o aceptar la llamada fácilmente, que para ellos es algo muy importante.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.