Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Reportes indican que las ventas del HomePod han sido decepcionantes

homepod
Alberto Lule

Hace algunos días, el analista de Bloomberg, Mark Gurman, informó que las ventas de HomePod habían sido muy inferiores a las expectativas, y Apple tuvo que recortar la producción a medida que el stock se acumulaban en las tiendas. Temprano esta mañana, el China Times publicó una historia similar con un mensaje muy parecido: The HomePod está en problemas.

 

Según el China Times, Apple ha reducido la producción de HomePod de 500,000 unidades por mes en el primer trimestre a solo 200,000 unidades por mes en el segundo trimestre. Siempre es de esperar cierta reducción en la producción, especialmente para un producto de Apple que ha sido objeto de muchas criticas por adelantado, pero este tipo de cosas sugiere que Apple no obtuvo los resultado que quería.

HomePod

¿Por que fracasó el HomePod?

La pregunta es, dónde falló Apple con el HomePod. El mercado de altavoces inteligentes ya es grande y crece cada mes que pasa. Algunas estimaciones sugieren que este año se vendieron más de 50 millones de altavoces inteligentes, comparable a la cantidad de relojes inteligentes vendidos en 2017.

El consenso general parece ser que con el HomePod, Apple está cobrando demasiado dinero por un producto con muy pocas características. Aunque el altavoz suena increíblemente bien, le faltan muchas características importantes para convertirlo en un altavoz inteligente competitivo en el mercado, como el soporte para reproducir desde Spotify o Play Music y más control en torno a la domótica, carece de comandos e integraciones con aplicaciones de terceros en comparación con Amazon Alexa o Google Home.

En iOSMac:   Qualcomm no será más el proveedor de Apple

Apple HomePod, Google Home y Amazon Echo

Futuro del altavoz inteligente

La posible solución podría estar en el futuro, pues según el China Times dice que Apple piensa lanzar un HomePod nuevo y más barato para el cuarto trimestre de este año, mientras que por el lado del software, el soporte multihabitación y el emparejamiento estéreo deberían habilitarse dentro de unos pocos meses. La única pregunta es si es suficiente con eso para competir con Amazon y su eco dominante en el mercado.

Además una segunda versión de HomePod no sería lo ideal, pues la gran mayoría de países ni siquiera ha tenido acceso a esta primera versión, si le sumamos el poco soporte a idiomas como español. Solo queda esperar a ver que nos tiene preparado Apple en cuanto a su nuevo producto.

Etiquetas