Nuevos retrasos de pedidos en MacBook Pro, iMac, Mac Studio y otros hasta agosto

Se ha estado informando constantemente sobre el estado de algunos pedidos de productos en Apple y las malas noticias siguen llegando. Los problemas de suministro orillan a que los pedidos se retrasen hasta el mes de agosto. Productos como el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, iMac, Mac Studio y Studio Display son los que sufren este problema. Gracias a varios usuarios que han reportado esta información, se ha podido tener constancia de que hay pedidos que llevan desde febrero.

Problemas en los envíos de productos Apple, MacBook Pro en especial

Los que tienen un problema más fuerte son los portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el problema es más severo cuando son configuraciones especiales. Desde hace unos meses se pensaba que en este mes de mayo podría empezar a solucionarse el problema de envíos. Ahora se han retrasado más de la cuenta siendo la línea final los últimos días de julio y principios del mes de agosto.

Disponibilidad MacBook Pro 14 pulgadas al 23 de mayo en Madrid

Al actualizar el chip (M1 Pro o Max) o la memoria RAM con almacenamiento, el envío es más tardado. Cabe mencionar que en otros distribuidores autorizados como Best Buy o Amazon en EEUU, la disponibilidad es mucho mejor que en la propia Apple Store.

Disponibilidad MacBook Pro 16 pulgadas al 23 de mayo en Madrid

¿Y los otros productos?

Existe el mismo problema con los iMac, al configurar la memoria RAM y almacenamiento los envíos se retrasan hasta agosto. Los Mac Studio y Studio Display no tienen disponibilidad inmediata.

Un dato curioso es que otros equipos no tan recientes como los MacBook Air y Pro con M1 tienen disponibilidad. Tienen problema aquellos que son configurables, se retrasan hasta 1 mes. Al parecer, desde las lejanas tierras de proveedores y suministros aún no logran estabilizar el problema de envíos. Se perderán entre 4 y 8 mil millones de dólares tan solo en este trimestre. Eso sin contar el descontento de muchos usuarios por no recibir sus pedidos a tiempo.

La intención de Apple, por lo pronto, es tener con suficiente stock a aquellas tiendas de terceros y distribuidores que no pueden contar con una gama amplia de productos. Si tienes la intención de comprar un Mac, lo mejor que puedes hacer es buscar en un distribuidor local o nacional antes que entrar a la Apple Store Online.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta