Roundguard, una aventura curiosa y rebotante dentro de una mazmorra con estilo pinball (reseña) – Apple Arcade

0

Síguenos por #Telegram

Seguimos con un título ambientado en una mazmorra en el que la física y el pinball irán de la mano (una vez más, como en esta reseña de Apple Arcade). Roundguard es un juego plataforma en el que tu personaje tiene que derrotar a los monstruos peligrosamente lindos que te complicaran el aterrizaje al final del calabozo. Con un poco de suerte podrás aterrizar de buena manera para seguir deslizándote una y otra vez hasta acabar con tus enemigos y concluir el nivel. ¿Podrás con un nuevo reto?

Roundguard, diversión y cosas inesperadas combinadas con un ambiente de mazmorras

He de comentar que es un juego sencillo, tanto en su peso (menos de 100 MB) como en la dinámica de juego. Existen 3 personajes, el Guerrero, la Indomable y la Hechicera. Cada uno de ellos cuenta con habilidades diferentes y sus formas de ser te sorprenderán. También tienen propiedades únicas de salud, ataque y maná. La experiencia es de las más intuitivas que he visto, aunque ahí recae lo sencillo. Lograrás la mayor puntuación golpeando la mayor cantidad de vasijas, además de derrotar a los enemigos. Contarás con una barra de salud que se verá disminuida cada vez que golpees a un enemigo, pero no te preocupes, tendrás pociones de salud a tu alcance en cada nivel.Personaje de Roundguard

Cada nivel es incierto, es decir, ninguno es parecido y es completamente al azar. El juego a mi parecer es entretenido porque solamente, entendiendo el funcionamiento básico del juego, tendrás que crear una nueva estrategia para superar el nivel. El acomodo de las vasijas, los enemigos y las pociones es distinta.

El entorno del juego

Roundguard puede pasar tanto como un juego móvil simple hasta uno que te dejará boquiabierto. Reitero, es un juego de plataforma en el que la física está muy involucrada. No desesperes de tanto rebote ya que será la única manera de asegurar el mayor de los puntajes.

Dispones de un proyectil que lanzará a tu personaje hacia abajo. La prioridad siempre será acabar con los enemigos, aunque si encuentras una estrategia física que permita acabar con ellos en el menor tiempo posible no tendrás problemas.Enemigos inesperados en Roundguard

Tendrás un cojín salvador en la parte de abajo, si logras caer en él podrás seguir jugando sin sacrificar porcentaje de salud. Si por el contrario caes fuera, podrás seguir jugando pero tu salud se verá disminuida. Recuerda que tendrás pociones de salud para recuperarte y seguir en el mismo nivel en caso que los enemigos sigan vivos.

En iOSMac:   SPING, libérate del estrés diario gracias a tu habilidad en un mundo zen (reseña) - Apple Arcade

Existen pociones de magia, mismos que también te ayudarán a tener mayor acción sobre los enemigos. Cada personaje tiene magia distinta, desde giros en 360 grados, saltos dobles y relámpagos. Escoge tu personaje en función de su magia, aunque lo mejor es explorar cada uno de los 3 personajes. Si tu personaje muere se reinicia el nivel y tendrás un instrumento especial que te ayudará a mejorar tu rendimiento. Entre más oro reúnas podrás tener instrumentos de mayor valía.

Me parece que lo ideal es pasar este juego en el iPhone o iPad, en el Mac o en un Apple TV no se hace tan ameno. Es muy adictivo al principio si la intuición te acompaña al momento de disparar al personaje en el calabozo.La fisica es factor en Roundguard

En conclusión, Roundguard se puede colar un tiempo en nuestros dispositivos

Siempre que busco un nuevo título para las reseñas de Apple Arcade en iOSMac, el propósito es tener un juego que pueda estar un tiempo en tu dispositivo. En este caso, Roundguard es un juego ligero que podría estar en nuestro iPhone o iPad.

Quizá carezca de una historia como en otros títulos anteriores que hemos visto aquí, pero el hecho de combinar la estética de un juego de mazmorras, la física y el modo pinball lo hace interesante de explorar. La opción de tener distintos personajes con magias no lo hace aburrido, al contrario, puedes jugar tantas veces y descubrir de lo que son capaces.

‎Roundguard
‎Roundguard
Developer: Wonderbelly Games
Price: Exclusive to Arcade

A nivel de gráficos se me hacen muy atractivos, tampoco es el juego de última generación pero si ha estado dentro de las consolas más populares, eso indica que merece un espacio dentro de nuestros dispositivos. ¿Te animas a probarlo? Esperamos que esta reseña haya sido de tu agrado. Cada viernes una nueva reseña en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.