Aplicación denunciada por Rusia para su eliminación de la App Store

Hace unos días Apple volvió a eliminar unas aplicaciones de la App Store China. El gobierno asiático había determinado que no cumplían con las leyes del país. Ahora es Rusía quien solicita a Apple y a Google que elimine de la App Store una serie de aplicaciones.

Apple deberá hacer caso de la petición de Rusia al igual que hace con China

La leyes rusas determinan que si una aplicación o similar incumple las leyes de propiedad intelectual de un autor, la misma debe ser eliminada. Eso es lo que está pasando con determinadas aplicaciones de la App Store. Permiten reproducir música pero sin haber pagado por los derechos por ello. Incluso ofrecen servicio de suscripción con un precio más elevado que por ejemplo Spotify.

Si el contenido no se elimina de las tiendas de las aplicaciones, las leyes rusas determinan que el proveedor de servicios puede ser bloqueado en el país. Es decir, Apple y Google verían como no podrían seguir operando en el país.

Sony, Universal Music y SBA Music (filial de Warner) presentaron quejas ante el Tribunal de la Ciudad de Moscú contra tres aplicaciones que están disponibles actualmente en la App Store. Las tres aplicaciones en cuestión monetizan el contenido, ya sea a través de anuncios persistentes o un modelo de suscripción.

App que vulnera las leyes de rusia

Apple debería actuar de la misma manera que ha actuado con China. Con la misma celeridad y dando una respuesta similar. No puede aplicar las leyes según le convenga dependiendo de quien sea el emisor de la petición. Si hay aplicaciones que incumplen con las normas locales, deben ser eliminadas o solicitar que cumplan con las reglas.

Por la información de que se dispone de un caso y de otro. Este tema de Rusia es más flagrante que el de China, que solicitó que se eliminaran aplicaciones porque infringían normas, pero no especificaba cuáles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.