A todos nos ha ocurrido que estamos utilizando una aplicación en nuestro Apple Watch y de repente ha dejado de funcionar. Pues bien, aquí está la solución a todos nuestros problemas.
Aunque las aplicaciones del Apple Watch tienen a funcionar correctamente, existe una manera para poder dejar de usarlas en caso de fallo. Ya sea por congelación o no actualización de datos, podemos cerrar de manera forzada cualquier aplicación en nuestro Apple Watch. No importa que sea el Apple Watch original, el Series 2 o el Series 3. Lo único que tiene que cumplir es estar en el último sistema operativo disponible o como mínimo en watchOS 4. Con este pequeño y sencillo tutorial podremos hacerlo.
¿Cómo se podría salir de una aplicación que no funcione en nuestro Apple Watch?
Mientras estemos en una aplicación y esta no funcione, ya sea por cualquier motivo anteriormente mencionado o no, haremos lo siguiente:
1. Mantendremos presionado el botón lateral, que normalmente activa el Dock o Aplicaciones recientes.
2. Tras unos segundos aparecerá un menú. Este menú dispondrá de controles deslizantes que permiten apagar el dispositivo, mostrar los datos médico o usar la función de llamada de emergencia.
3. Tendremos que pulsar ahora el botón de la Corona digital. Lo cual debería cerrar la aplicación. También debería volver automáticamente a la esfera del reloj, es decir, a la pantalla principal.
El resultado que observaremos es como si pulsáramos la Corona digital, pero para volver a usar la aplicación tendrá que cargarla nuevamente. En otras palabras, la aplicación se cerraría por completo, y comenzaría a funcionar como si nunca la hubiésemos utilizado o la hubiésemos cerrado por completo.
Si esto sigue sin funcionar, las únicas alternativas que nos quedan son pocas. Estas serán reiniciar nuestro Apple Watch o eliminar la aplicación y volverla a instalar.