Consumer Reports (CR) ha emitido un informe el día de hoy, donde revela que luego de una evaluación a nivel de sonido los AirPods han sido derrotados por los Samsung Galaxy Buds, pues estos “no suenan bien”.

El CR es una organización que se encarga de realizar diferentes pruebas a dispositivos de las compañías tecnológicas a nivel general, entre los que se encuentran tradicionalmente los dispositivos de Apple.

AirPods vs. Galaxy Buds

A través de su página web, CR ha notificado que luego de realizar pruebas de calidad de sonido sobre los AirPods, estos no ofrecen buenos resultados a nivel de sonido, sin embargo, los auriculares inalámbricos de Samsung son los que mejor calidad ofrecen.

La compañía afirma que muy a pesar de las bondades que pueda ofrecer este equipo a los usuarios, como portabilidad, autonomía y/o emparejamiento, estos presentan una enorme falla en lo que se supone que es su principal funcionalidad, el sonido.

Pruebas de sonido

Según menciona la fuente, los AirPods hacen un “trabajo decente” en cuanto a reproducción de diálogo de películas y música se refiere, sin embargo, presenta algunas “deficiencias obvias” en cuanto a las notas bajas, ya que “carecen de profundidad”.

Los AirPods no suenan terribles, ni mucho menos. Pero cuando escuchas de forma consecutiva con los Samsung Galaxy Buds, la diferencia es innegable. No es necesario ser un snob de audio para escucharlo.

En cuanto a los Galaxy Buds, el informe destaca que estos auriculares presentan una diferencia notable y que “el bajo es un toque prominente y los agudos son significativamente mejores”.

Variedad en diseño y funcionalidad

Los AirPods y Galaxy Buds presentan muchas otras variantes, pues ambos llegan con diferentes diseños, niveles de batería, capacidades de carga, entre otras diferencias en las que CR no ha querido marcar una competencia, pues menciona que estas dependen del gusto de los usuarios.

Pues como sabemos cada uno posee tecnologías a su favor, como el sistema de carga de los Galaxy Buds o el sistema de integración de los AirPods a través del chip H1.

A modo de resumen, este informe de CR destaca que los Galaxy Buds no tienen mejor sonido que los AirPods, sino que obtuvieron una mejor puntuación entre todos los auriculares Bluetooth que haya manejado la organización.