Face ID icono

El espionaje industrial siempre ha estado presente en el mundo tecnológico, y no es la primera vez que la empresa coreana copia diseño o software de los de Cupertino. Pero esta vez la copia ha sido de un “simple” icono, ya que en el entorno del CES 2020, Samsung ha copiado a Apple el icono del Face ID.

Puede parecer algo baladí, la copia de un icono, pero no nos olvidemos que al nivel de Apple o Samsung este tipo de elementos llevan detrás un gran trabajo de diseño, de bocetos y reuniones hasta dar con la tecla adecuada.

Samsung ha copiado a Apple el icono del Face ID en el CES 2020 de Las Vegas

En la conferencia de Samsung hablando de Samsung Pass, sobre la pantalla del auditorio, aparecieron una serie de iconos haciendo referencia a las diferentes formas de desbloquear los dispositivos de la marca coreana, ya sea con el ojo, el dedo o con datos biométricos.

Face ID

Entre los iconos hay dos que han llamado rápidamente la atención a los asistentes a la conferencia. Una cara dentro de un cuadrado y una huella dactilar, ambos, por su asombroso parecido con los iconos de Apple relacionados con el Face ID y el Touch ID.

En el caso de la huella, su parecido con Touch ID de Apple es razonable, aunque también es cierto que no tienen el mismo numero de círculos concéntricos ni el mismo número de segmentos en cada circulo.

El icono del Touch ID de Apple también tiene cierto parecido con el de Samsung, aunque presenta ciertas diferencias

Sin embargo, en el caso del Face ID, la copia del icono por parte de Samsung parece algo más que evidente. Hay gente que se ha escudado en el grosor de las líneas para defender que no se trata de una copia. Pero, sinceramente, ha sido un fallo por parte de la empresa coreana presentar ese icono, claramente igual que el desbloqueo facial de Apple, en el CES 2020.

En iOSMac:   Skype se actualiza y ahora es mucho más fácil para todos

Ahora solo debemos esperar a los próximo modelos de Samsung para comprobar si enmiendan el error o aparece el mismo icono que han presentado en el CES 2020 de Las Vegas a la hora de configurar el desbloqueo facial. Si es así, probablemente, Samsung y Apple se vuelva a ver, una vez más las caras, en los tribunales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.