Samsung desarrollará una línea para el iPad OLED de Apple

Recientemente se han desarrollado por internet múltiples reportes acerca de la producción de iPad OLED. Han sido demasiados, sin embargo el último de ellos resulta indicar que la empresa Samsung tiene planeado crean una línea de producción. Esta estaría centrada cien por ciento en la producción OLED avanzada que requiere Apple para sus dispositivos.

Por el momento, al estrategia de esta empresa iniciaría alrededor de 2024. Esto tampoco detendría a Apple, pues también se sugiere que algunos iPad OLED estarían listos para presentación el siguiente año.

Contexto de Apple y las pantallas

En diversas publicaciones está ya explicado cómo Apple ha ido evolucionando junto a la tecnología de pantallas con cada generación. Las cuales han sido:

  • LCD IPS con retroiluminación, esta es mucho más tradicional por llamarlo de alguna forma. Es la que suele ser más constante en los Mac de generaciones pasadas, así como en los iPhone de bajo coste.
  • LCD IPS retroiluminado miniLED. Esta fue utilizada para dispositivos como iPad Pro, cambiando actualmente para las MacBook Pro. Es sumamente mejor a otras, pues permite tonos más oscuros y blancos brillantes, siendo claramente visible las mejoras.
  • OLED. La empresa tomó esta tecnología principalmente para los Apple Watch, luego al iPhone desde el iPhone X. Esta interesante tecnología aún está por ver cómo se implementa en los MacBook y iPads, esperando lleguen aproximadamente entre el 2023 y 2026.
  • MicroLED. Puede llegar a confundir con miniLED, pero son dos tecnologías diferentes. Esta es una versión un tanto mejorada del OLED. Mucho más brillante con menor consumo. Apple lleva explorando posibilidades desde el 2014, aunque sigue en un proceso de desarrollo que aún requiere más tiempo para sacar el máximo provecho. Se cree que lo primero que hará la empresa es utilizarlo en el Apple Watch tal y como ocurrió con el OLED, siguiendo el mismo camino.

Las fuentes creen que le empresa seguiría manejando el MicroLED en vez del OLED, aunque los esfuerzos para el iPad OLED demuestran lo contrario. Tampoco hay fecha exacta de cuando ocurra ninguna de las dos opciones hasta el momento.

Información del iPad OLED sigue circulando

Cada vez más reportes siguen estando en diversos medios y con múltiples declaraciones. Ming-Chi Kuo, analista de Apple dio declaración hace un año acerca del iPad OLED y cómo llegaría en 2022. Tiempo después comentó que no seguirían ese planteamiento.

Ahora, los tres proveedores de tecnología en pantallas de Apple informaron que están tratando de seguir adelante con la siguiente generación en paneles OLED. Tal vez estas líneas sean centradas en los requerimientos de Apple.

Los rumores indican que el panel elaborado por la empresa Samsung planea aumentar más el brillo y el periodo de vida del mismo. Por otro lado, LG también está preparando más pantallas OLED para iPad, llegando a pedir el doble de producción en la fabrica especifica para la creación de pantallas del tamaño iPad.

También se ha barajeado que BOE esté involucrado en todo el conjunto de productores de paneles OLED para iPad. Sin embargo, no ha sido del todo corroborado, pues la empresa no aparece realmente en los libros de Apple.

Producción específica de panel OLED por parte de Samung

Algunos reportes antiguos por parte de TheElec indican que la compañía continúa planeando una línea especifica de producción basada en OLED para los dispositivos requeridos por Apple.

También es probable por parte de Samsung que tenga por primera vez una línea OLED Gen 8.5, la cual daría alojo a 15.000 sustratos mensuales, de acuerdo a los contactos por parte de TheElec.

El sustrato Gen 8.5 (2200X2500mm) tienen mayor capacidad comparados con los Gen 6 (1500x1850mm), que se usan regularmente con los dispositivos inteligentes. Es decir, que hablando de los paneles OLED más grandes, sienta mejor para trabajar por ser mucho más productivos. Sobre todo pensando que estarán destinados a dispositivos grandes como tabletas.

Sería una línea totalmente enfocada para Apple, teniendo como objetivo producir más paneles OLED. Por lo que, en caso de que la empresa sí decida integrar totalmente a Samsung Display, esta última tendría que implementar la misma cantidad de sustratos para mantener la capacidad.

Esta línea Gen 8.5 entraría en producción aproximadamente para 2024. Sin embargo, esto no impide que ya estén listas algunas iPads OLED antes de que entré en producción la Gen.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta