GrayKey
GrayKey

Cada vez es más normal ver que salen nuevas formas de burlar la seguridad de iOS, y no, no es que el sistema de Apple sea cada vez más inseguro, es porque año con año los dispositivos con iOS tienen más cuota de mercado, lo que hace que sea un blanco fácil a los ataques de piratas cibernéticos.

¿De qué trata este nuevo ataque hacia iOS?

El investigador de seguridad Matthew Hickey ha descubierto una vulnerabilidad que permite burlar la seguridad en el iPhone con iOS 11 y versiones anteriores. Aquí están los detalles.

Este método esquiva la seguridad en iOS que, después de 10 intentos fallidos de introducir el código de desbloqueo, elimina todos los datos almacenados en el dispositivo. En la práctica, Hickey ha hecho un hack que envía a la vez todos los intentos de la contraseña, de 0000 a 9999. Para ello, se utiliza un dispositivo de entrada de rutina (como un teclado) que prioriza cualquier otra cosa del dispositivo. Aquí está un vídeo de demostración del Hack:

En lugar de enviar el código uno a la vez, este hack envía todos al mismo tiempo, evitando así todos los bloqueos presentes en iOS, mientras que emplea de 3 a 4 segundos para introducir cada código. Lo único que se necesita para llevar acabo este método es un iPhone prendido y bloqueado y un cable Lightning. El método funciona en los dispositivos iOS hasta la versión 11,3. Este método es más lento que el utilizado por GrayKey(los detalles en el link), pero también es más fácil de ser utilizado (aunque las contraseñas de 6 dígitos requieren mucho tiempo).

Las buenas noticias es que parece que este método no tiene éxito en iOS 12 pues Apple ha estado consciente de los huecos de seguridad que se crean en su puerto Lightning, pues una nueva función del nuevo sistema para dispositivos móviles de Apple que las conexiones del cable Lightning se bloquean, hasta que se introduce la contraseña correcta.

En iOSMac:   Nike Run Club para Apple Watch llega con novedades
Fuente: iphoneitalia
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.