Pantalla del iPhone

A días de que se termine el mes de agosto y pasemos al previo más importante del año, el próximo Apple Event de septiembre de todos los años (pospuesto, al parecer, para octubre). Probablemente no suceda como todos los años por la pandemia de COVID-19, sin embargo, eso no quita que veamos filtraciones interesantes. Jon Prosser compartió en su cuenta de Twitter capturas de pantalla de un modelo PVT (prueba de validación de un producto) del posible iPhone 12 Pro Max con pantalla 6,7″. Se aprecia el botón para activar el escaner LiDAR y una opción referente a la frecuencia de la pantalla. ¿Será cierto?

Se confirmarían dos novedades importantes en el iPhone 12, ¿exclusivo para el modelo Pro Max de 6,7″?

Todo esto sucedió en una ola de tweets que acontecieron durante la madrugada de hoy, además de los tweets de Jon Prosser, el conocido youtuber EverythingApplePro compartió dos capturas de pantalla pero con una diferencia increíble, eran dos fotografías de las capturas en un dispositivo de prueba. También se filtraron algunas cuestiones que ya se venían conversando desde meses anteriores. Vamos por lo primero, las novedades importantes.

El escaner LiDAR que se ha informado desde hace tiempo vendría en el iPhone 12 pero solamente en la versión más cara. Sabemos que Apple gusta de dejar funciones exclusivas a los terminales más «tope de gama». Sucedió en su momento con el iPhone 7 y 7 Plus, con el iPhone 8/8 Plus y iPhone X, y consecuentemente, con los iPhone 11 y 11 Pro. Más cámaras que otros dispositivos y en especificaciones cuentan con pequeños cambios.

Configuración cámara iPhone 12 Pro Max
Captura de @jon_prosser

Esperamos que este escáner no sea exclusivo de la versión más grande, que también esté disponible para el iPhone 12 Pro de 6,1″. Dicho escáner podrá funcionar activándose en el apartado de cámara. Es un interruptor que ayudará a un «enfoque automático asistido y detección de sujetos para video y modo nocturno».

En iOSMac:   Posibles auriculares VR / AR futuristas por Apple

Hablando de la grabación, el iPhone 12 (Pro Max) permitirá grabar en formato 4K a 120 FPS y en cámara lenta en 4K hasta 240 FPS. Tendrá mejores condiciones en este apartado, algo que ya se puede empezar a aplaudir.

 

Pantalla mejorada de 120Hz

En el apartado de configuración en la pantalla se puede ver una nueva opción. El iPhone será capaz de «habilitar una frecuencia de actualización alta o adaptable». Hace total referencia a la frecuencia de pantalla de 120Hz a 60Hz. También se puede confirmar que los iPhone 12 Pro y Pro Max serán los únicos iPhone en tener estas novedades en pantalla. Se ha comentado en varias ocasiones que los de Cupertino no cuentan con una buena cadena de suministro en lo que se refiere a los componentes de pantalla de 120Hz. El iPhone 12 Pro y Pro Max podrían retrasarse en su lanzamiento.

Configuración de pantalla iPhone 12 Pro Max
@jon_prosser

 

En conclusión, parece que dos novedades interesantes llegarán para los iPhone de gama premium. Los iPhone Pro seguirán demostrando que son dispositivos para usuarios exigentes pero que tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero para obtenerlos. Se han rumoreado precios pero ante las evidentes situaciones mundiales de pandemia y economía todo puede suceder.

En MacRumors indican que estas filtraciones deben tomarse con escepticismo. Algunas cuestiones de ortografía no habituales de Apple suelen notarse, como el «hz» que debe ir con mayúscula, «Slow Mo» cuando Apple utiliza «Slo Mo», entre otras situaciones de lenguaje.

Jon Prosser indica que las redacciones están dirigidas exclusivamente al personal de pruebas, aunque no se puede confirmar del todo. El mismo filtrador ya compartió un video donde se puede ver el dispositivo. ¿Será real? Para concluir, una mala noticia. Al parecer, no se venderá el adaptador de corriente junto con el iPhone. Estas capturas de EverythingApplePro lo dejan muy claro.

https://twitter.com/EveryApplePro/status/1298378134522220544?s=20

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.